Detenido en Madrid el conductor temerario que embistió en Zaragoza a 3 coches patrulla

Se trata de un varón de 38 años con más de 30 antecedentes policiales, la mayoría de ellos en Madrid, que se hallaba disfrutando de un permiso penitenciario.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid al conductor temerario que embistió en Zaragoza a 3 coches patrulla e hirió a dos agentes en una persecución el pasado martes.

Se trata de R.G.A., un varón de 38 años con más de 30 antecedentes policiales, la mayoría de ellos en Madrid, quien había sido puesto en busca y captura policial, y que se hallaba disfrutando de un permiso penitenciario en el momento de los hechos.

Se le imputan varios delitos de daños: robo de un de vehículo a motor y atentado a agente de la autoridad, además de otros dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa.

La huida de este varón comenzó hacia las 2.30 en la avenida de Goya, cuando una patrulla de la Policía Local le dio el alto al observarle circulando a una velocidad superior a la permitida y con una luz fundida. El hombre llegó a parar el vehículo, un Ford Escort blanco antiguo que había sido robado horas antes en La Paz, pero se dio a la fuga cuando un agente se acercó a pedirle la documentación. La Policía le persiguió por varias calles de la ciudad, huida en la que resultaron heridos leves dos agentes y dañados tres coches patrulla. El conductor temerario salió de la ciudad por la carretera de Logroño.

A partir de ese momento, los investigadores de la Policía Nacional comenzaron las gestiones tendentes a su localización y detención. De este modo, se pudo localizar el vehículo, que había sido robado en la calle Medina Albaida, abandonado en la carretera, a la altura del kilometro 158 de la autovía de Madrid.

Las investigaciones policiales han permitido la identificación y detención de este hombre en la zona de Vallecas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión