Doscientos trompistas participarán en un congreso en Zaragoza

Marie Luise Neunecker y David Cooper serán algunos de los profesionales presentes más destacados a nivel internacional.

Conservatorio Superior de Música de Aragón
Dimite el equipo directivo del Conservatorio de Música
Heraldo

Doscientos trompistas, entre congresistas y ponentes, participan entre los días 8 y 10 de diciembre en el Congreso Internacional de Trompistas de Zaragoza 2017 que se desarrollará en el Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA).

La organización del evento precisa, en una nota de prensa, que entre los ponentes se encuentran los profesionales más destacados en el ámbito nacional pero también figuras internacionales como Marie Luise Neunecker, catedrática de la Academia Hanns Eisler de Berlín, o David Cooper, trompa solista de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

A los dos se les podrá escuchar en directo en el concierto de clausura que tendrá lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el domingo, 10 de diciembre, a las 12.30, con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.

Este año, la organización del congreso recae en los profesores de trompa de Mentoring Music Matters y por este motivo se ha dado al evento un perfil educativo en sentido amplio, puesto que abordará la temática de la mentorización en los músicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión