Un juzgado de Zaragoza investiga una estafa multitudinaria a través de internet

La estafa se realizaba a través de una página web que ofrecía móviles, videoconsolas y aparatos de cocina a bajo precio.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza investiga a tres vecinos de San Fernando (Cádiz) presuntamente implicados en una estafa multitudinaria a través de una página web en la que los detenidos ofrecían teléfonos móviles, vídeoconsolas y aparatos de cocina a bajo precio.

Los presuntos estafadores consiguieron, mediante falsas ventas hechas por cantidades siempre inferiores a los 400 euros, hacerse con un botín de 5.448 euros antes de ser identificados por la policía y detenidos.

La estafa se perpetró en distintas ciudades del país, aunque las investigaciones partieron de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza.

El órgano instructor zaragozano se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción número 2 de Dos Hermanas (Sevilla), que también incoó diligencias por estos hechos, pero que rechazó finalmente asumir la investigación al estar activa la causa ya en la capital aragonesa.

El conflicto jurisdiccional ha sido resuelto por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, en un auto en el que insta al juzgado zaragozano a asumir la competencia del caso al ser el primer órgano judicial que lo investigó.

El alto tribunal señala que aunque las investigaciones deberían corresponder al partido judicial donde fueron efectuados los pagos derivados de presunta estafa, en este caso en la población gaditana de San Fernando, este órgano instructor no está implicado en el conflicto de competencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión