El 'Juepincho Rock' se une con música y tapas a la oferta lúdica del jueves

La Sala Credeence, el Tapeo Rock, la Dpech y el Boletus Café son los establecimientos que han impulsado esta iniciativa para la plaza de San Lamberto.

Boceto de la ilustración definitiva que será la imagen del 'Juepinchoock', creado por Ángel Lain y Víctor Boggiano
Boceto de la ilustración definitiva que será la imagen del 'Juepinchoock', creado por Ángel Lain y Víctor Boggiano

Jueves igual a tapas, parece haberse convertido ya en una ecuación fundamental para la noche Zaragozana. Tras el exitoso ‘Juepincho’ que abarrota las calles de la Magdalena y de Heroísmo; y el recién estrenado ‘Jueves Torero’ en el entorno de la plaza de toros de la Misericordia, llega este formato a otro enclave del ocio zaragozano: la plaza de San Lamberto, pero esta vez con un toque musical.

Tapa, bebida y rock. Esta es la propuesta del primer ‘JuepinchoRock’ que comienza este jueves de la mano de la Sala Credeence, el Tapeo Rock, la Dpch y el Boletus Café, cuyo objetivo no es otro que convertir este espacio en una verdadera “plaza del rock”.

“Está tan activa la plaza con sus coloridas fachadas, sus grafittis y las actividades culturales que allí se realizan... que no queríamos perder esta oportunidad de arremangarnos los brazos y darle más valor a esta zona”, explica Mike Ramón, dueño de la Sala Creedence.

Un valor cuyo eje principal es la música, desde conciertos acústicos hasta 'jam session' acompañarán cada jueves desde las 20.00 a las tapas y a la bebida. Por ejemplo,  el grupo zaragozano Aurora Boreal tocará para este primer jueves desde las 19.00 en el Tapeo Rock.

Además, cada establecimiento se especializará en un tipo concreto de tapas: vinagres en la Dpch, tapas ‘Tex-Mex’ en el Boletus Cafe, los clásicos ‘pintxos’ en Tapeo Rock y las bolas de bacalao en la sala Creedence. El precio será como el formato orginal: Tapa más caña, vaso de vino o agua por dos euros.

Comienza así una nueva zona de tapas en la que esperan llenar la plaza y sacar la música a la calle.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión