"Estuvimos buscando casa todo el verano, fue incluso más difícil que en Madrid"

Pedro y Cristina han vivido en varias ciudades y destacan las dificultades del mercado de alquiler en Zaragoza, pero están «encantados» en su nuevo hogar en la Jota.

Pedro y Cristina encontraron piso de alquiler en La Jota tras una larga búsqueda.
Pedro y Cristina encontraron piso de alquiler en La Jota tras una larga búsqueda.
José Miguel Marco

Pocos jóvenes representan mejor que ellos la situación por la que tiene que pasar todo aquel que busca hoy en día piso de alquiler en Zaragoza. Pedro Lara y Cristina Palacio, ambos veterinarios de 29 años, decidieron instalarse en la capital aragonesa después de varios años de periplo laboral por España. Pero encontrar un nuevo hogar acorde a sus necesidades se convirtió pronto en una odisea.

"Fue bastante complicado, porque la oferta de pisos es muy mala", relata Pedro, natural de Linares (Jaén). "Estuvimos primero buscando por internet, en las páginas típicas, pero no encontramos nada, o eran muy caros o auténticas basuras", lamenta. Por eso, llegaron incluso a "buscar a pie por los barrios y a pegar carteles en los portales".

Cristina asegura que no tenían "ninguna zona concreta preferida", pero sobre todo, además del Centro, escanearon la oferta en los distritos consolidados, como el Actur o La Almozara, aunque sin éxito. "Al final nos vinimos a La Jota, que nos ha sorprendido para bien. Está todo accesible, la gente es muy maja, bien conectado con autobuses y a 15 minutos andando hasta el Pilar", comenta la joven, que actualmente se prepara para una oposición.

A ellos experiencia no les falta, porque los últimos años han estado viviendo de alquiler en diferentes ciudades del país. "Somos un poco trotamundos, y aquí en Zaragoza el mercado está bastante peor de lo que esperábamos. Estuvimos casi todo el verano buscando, fue incluso más difícil que en Madrid", donde Cristina explica que "hay mucha demanda pero también mucha oferta, eso sí, allí si ves algo tienes que cogerlo al momento, porque sino viene el siguiente y se lo lleva".

En cuanto al motivo de elegir un piso de alquiler, Pedro lo tiene claro: "Casi todo el mundo de nuestra edad lo hace, porque los sueldos son muy bajos, mileuristas y gracias, y así es imposible comprar, aunque sí que nos gustaría", reconoce?.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión