Urge la acogida de perros y gatos y la donación de ropa de abrigo en el Centro de Protección Animal

El frío multiplica la necesidad de encontrar acomodo a los animales. Es posible adoptarlos o acogerlos temporalmente.

Algunos de los animales alojados en el centro y que buscan nuevo hogar.
Algunos de los animales alojados en el centro y que buscan nuevo hogar.

La bajada de las temperaturas afecta de forma importante a las personas -tanto a su salud como a la forma de desenvolverse en su día a día- pero también a los animales, especialmente a aquellos que no tienen un hogar en el que resguardarse del bajo mercurio.

Una situación en la que se encuentran las decenas de mascotas, sobre todo perros y gatos, alojadas en el Centro de Protección Animal de Peñaflor, según explican fuentes del centro: "Hacemos un llamamiento para que se eche una mano a los animales. Se necesitan mantas y otra ropa de abrigo, pero también casas en las que que se les acoja".

Estas mismas fuentes señalan que "se puede acoger un animal por el tiempo que se quiera, aunque lo ideal es que sean estancias de cierta duración para que el animal se habitúe al nuevo hogar y pueda evitar el pasar estos meses en un emplazamiento frío". Lo normal es que este tipo de alojamientos superen el mes.

"Algunos -añaden desde el Centro de Protección Animal- tienen unas necesidades mayores que otros porque están más flojos, más delgados o necesitan tomar algunos medicamentos. Cabe recordar que de los gastos veterinarios se hace cargo el Ayuntamiento".

El centro maneja en estos momentos una base de datos de unos 140 animales, incluidos los que ya han encontrado una casa en la que alojarse.

Para hacerse cargo de uno, ya sea de forma temporal o indefinida, basta con escribir un correo electrónico a proteccionanimal@zaragoza.es explicando las posibilidades y preferencias en materia de acogida. También se puede contactar por vía telefónica (976723984).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión