Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

La aportación de las mujeres a arquitectura, en una conferencia en Ibercaja

Este seminario tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19.30, dentro del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios'. 

Efe Actualizada 02/12/2017 a las 11:39
Presentación de otra conferencia en el Patio de la Infanta.

La aportación de las mujeres en la arquitectura moderna centrará una charla en el patio de la Infanta de Ibercaja, donde se abordarán los planteamientos "determinantes" de arquitectas en la búsqueda de nuevos enfoques.

Esta conferencia, que tendrá lugar el 4 de diciembre, se enmarca dentro del ciclo 'Paradigmas de la Arquitectura del siglo XX. Arquitectos innovadores y visionarios', según indica Ibercaja en un comunicado.

La charla 'Mujeres en la arquitectura moderna', que comenzará a las 19.30, correrá a cargo de Enrique Cano, del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

En ella, Cano repasará los nombres propios que han marcado los paradigmas de la arquitectura del siglo XX y reflexionará sobre cómo las primeras etapas del movimiento moderno y los planteamientos de algunas arquitectas y diseñadoras, fueron determinantes para indicar nuevos caminos y aportar diferentes enfoques.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge este ciclo, en el que se realiza un recorrido por los pioneros de la arquitectura contemporánea, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, bajo la coordinación de los arquitectos Ricardo Marco y Carlos Buil.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo