El Colegio Liceo Europa, "arquitectura del cariño" en una exposición en Londres

La sueca Rosan Bosch diseñó en 2016 el área de primaria del colegio y ahora se expone en Londres junto a otros centros educativos.

Una de las aulas
El Colegio Liceo Europa, "arquitectura del cariño" en una exposición en Londres
Liceo Europa

El diseño arquitectónico y la innovación también pueden encontrarse en las aulas. Ejemplo de ello es el colegio Liceo Europa en Zaragoza que, junto a otros centros educativos de todo el mundo, forma parte de la exposición 'Making Wellbeing: from birth to death' (Construyendo Bienestar; desde el nacimiento a la muerte) en la galería Built Environment Trust de Londres.

Son las nuevas aulas de primaria del centro, diseñadas por la arquitecta sueca Rosan Bosh en 2016, las elegidas para formar parte de esta exposición, que se podrá visitar hasta enero. La revista online 'Creative review', referente en el mundo del diseño creativo en Inglaterra, destaca el área de primaria como un "entorno absolutamente único".  A través de montañas de colores o cajas mágicas, los niños pueden recrear un paisaje singular, en el que se diviertan y aprendan con la imaginación como único límite. Todo esto apoyado en la tecnología aplicada y en las inteligencias múltiples para conseguir emocionarse con el conocimiento.

“La arquitectura del cariño”

'Creative review' clasifica a esta exposición de "arquitectura del cariño", pues expone una selección de trabajos realizados por distintos arquitectos y diseñadores en el ámbito escolar, que han destacado por su riqueza creativa, elección de materiales, espacios y el uso. La Comisaria de la Exposición, la filósofa, Teresa Brennan, destaca la “transmisión de afecto” de estos espacios, un ambiente que se crea por una dinámica interactiva entre espacios, materiales, tecnología, diseño, ingeniería y gente en el que la expresión bienestar es una constante en la ejecución de los proyectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión