¿Cuándo fue la última vez que llovió en Zaragoza?

El agua ha vuelto a la ciudad tras casi un mes de ausencia.

Los paraguas volvieron a Zaragoza... 26 días después.
Los paraguas volvieron a Zaragoza... 26 días después.
Aránzazu Navarro

Los zaragozanos se han despertado este viernes con una estampa que, últimamente, es rara avis: las aceras y el asfaltado estaban mojados y los viandantes portaban paraguas. Hacía semanas que la capital aragonesa no presentaba este aspecto, dada la época de sequía generalizada que vive desde hace meses todo el país y que está siendo especialmente grave en Aragón.

¿Cuándo fue exactamente la última vez que llovió en Zaragoza? La delegación aragonesa de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene la respuesta. De acuerdo con los datos facilitados a este periódico, la última vez que la estación meteorológica situada en Valdespartera registró precipitaciones apreciables fue el pasado 4 de noviembre.

Así las cosas, la capital aragonesa llevaba 26 días sin ver la lluvia. Desde Aemet han señalado que aquel sábado 4 de noviembre los pluviómetros de Valdespartera registraron 6,2 litros. La misma estación ha vuelto a registrar algo de actividad este viernes: hacia las 10.00 marcaba 0,2 mm...

No es gran cosa pero, tras casi un mes en blanco, el agua caída es igualmente bienvenida.

En otras zonas de Aragón no ha sido la lluvia la que ha hecho acto de presencia, si no la nieve. Tarazona ha amanecido cubierta de un fino manto blanco, al igual que Borja, Canfranc y otras localidades de las tres provincias aragonesas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión