Quince propuestas de los niños para mejorar la relación de la ciudad con la vida escolar

Un total 31 escolares de entre 10 y 16 años han participado en el XIV Pleno Infantil Municipal.

Pleno infantil en el Ayuntamiento de Zaragoza
Pleno infantil en el Ayuntamiento de Zaragoza
Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la celebración del XIV Pleno Infantil Municipal, en el que 31 escolares de entre 10 y 16 años han aprobado proponer 15 medidas para mejorar la relación de la ciudad con la vida escolar.

Los estudiantes han debatido sus propuestas sobre cómo hacer más permeable la barrera entre la ciudad y las aulas de los centros educativos. 'Zaragoza, aulas abiertas' ha sido la temática del Pleno Infantil de este año, en el que los menores han reflexionado sobre las medidas que pueden llevarse a cabo desde el Consistorio para hacer que la conexión entre la vida escolar y la ciudadana sea más fluida, fructífera y recíproca.

En el Pleno, la alumna del CEIP José María Mir, Iustina Iordachescu, ha sido elegido alcaldesa infantil, ya que las propuestas de este centro han recibido el mayor número de apoyos entre los jóvenes concejales y concejalas, que a su vez resultaron elegidos en el proceso electoral desarrollado en los colegios participantes en las últimas semanas.

Un total de 458 alumnos y alumnas de seis centros educativos -CEIP Marie Curie, Colegio San Agustín, Colegio La Milagrosa, Colegio Escuelas Pías-Santa Engracia, Colegio Agustín Gericó y CEIP José María Mir- han participado en esta actividad, en la que se ha desarrollado un proceso electoral que culminó el pasado 8 de noviembre con la celebración de las elecciones a concejales y concejalas infantiles.

Tras la elección, han trabajado para elaborar propuestas acerca del tema elegido para esta edición, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En la sesión, además de los 31 jóvenes concejales, han participado el alcalde Pedro Santisteve, la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, y un representante de los grupos municipales: María Jesús Fernández (PP), Lola Ranera (PSOE), Cristina García (Ciudadanos) y Leticia Crespo (CHA).

Por unanimidad, el Pleno infantil ha votado el manifiesto común, elaborado por consenso entre los centros educativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión