Cae un grupo de narcos que operaba en varias ciudades, incluida Zaragoza

El grupo utilizaba vehículos con dobles fondos o 'caletas' con apertura electrónica para ocultar la cocaína.

Parte del alijo incautado
Parte del alijo incautado
Policía Nacional

Un grupo de narcos que distribuían cocaína por distintos barrios de Zaragoza ha sido desarticulada por agentes de la Policía Nacional. Este grupo estaba formado por diez personas, seis varones y cuatro mujeres, de nacionalidad colombiana que introducían la cocaína en España a través de lo aeropuertos de Madrid y Barcelona. Posteriormente era trasladada hasta la localidad valenciana de Alfafar, donde era manipulada en un laboratorio clandestino. Desde allí era distribuida a distintos puntos de la geografía española, entre ellos la capital aragonesa, mediante vehículos dotados de dobles fondos o 'caletas' con apertura electrónica.

En el operativo también se han incautado tres kilos de cocaína, 683 gramos de sustancia de corte y 12.450 euros en efectivo. Además, los agentes han decomisado varios productos químicos  para la manipulación de la cocaína y han intervenido una motocicleta y cinco automóviles, de los cuales dos cotaban con un sofisticado sistema de ocultación.

Ocho de los detenidos han sido enviados a prisión provisional por los juzgados de guardia de Catarroja y Zaragoza.

Detenidos en Zaragoza y Valencia

El pasado 16 de noviembre se descubrió en Zaragoza un vehículo con un doble fondo que contenía unos 600 gramos de cocaína. Posteriormente se detuvo a otros ocho miembros de la organización, junto a los dos ocupantes del vehículo. Asimismo se registró en tres domicilios utilizados para la distribución de la cocaína y en dos trasteros que utilizaban como almacén de la sustancia estupefaciente.

Además, en las localidades valencianas de Catarroja, Benetuser y Alfafar se procedió a la detención de dos personas y se realizaron tres registros en domicilios y en cinco trasteros.

Dese principios de agosto se está llevando a cabo esta investigación por el Grupo 2º de Estupefacientes de la UDYCO de Aragón, colaborando en el operativo conjunto el Grupo A de Estupefacientes de la UDYCO de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión