Nueve detenidos por una riña tumultuaria en un bar del Casco con palos y botellazos

La refriega causó graves daños en el establecimiento, ubicado en la calle de Salduba, junto a las Murallas Romanas de Zaragoza. A uno de los arrestados se le imputa también un delito de resistencia.

La trifulca se produjo en el interior del bar Gavara, ubicado junto a las Murallas Romanas de Zaragoza.
La trifulca se produjo en el interior del bar Gavara, ubicado junto a las Murallas Romanas de Zaragoza.
Google maps

Nueve jóvenes han sido detenidos por su participación en la riña tumultuaria con palos y botellazos que se desencadenó el pasado sábado en el bar Gavara del Casco Viejo de Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 12.36 y obligaron a movilizar a la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, ya no solo por el elevado número de personas implicadas en la reyerta sino por la violencia con la que se estaban empleando.

Cuando llegaron los agentes, alertados por los responsables del establecimiento, se encontraron con dos grupos de jóvenes enfrentándose entre sí. Según fuentes de la investigación, todos o muchos de ellos habían pasado la madrugada de fiesta y seguían bebiendo a mediodía. El excesivo consumo de alcohol y un incidente con una chica hicieron que unos y otros empezaran a repartirse puñetazos y patadas, para coger después las botellas de cerveza que había por la barra y comenzar a lanzárselas.

Según fuentes de la Jefatura Superior, varios de los nueves detenidos -ocho varones y una mujer- presentaban golpes, hematomas y algún corte, por lo que antes de pasar por comisaría fueron asistidos en el Hospital Provincial. Alguno tuvo que recibir varios puntos de sutura, pero ninguno presentaba lesiones realmente graves, por lo que nadie quedó hospitalizado.

A todos los jóvenes involucrados en la pelea se les imputa un delito de riña tumultuaria, pero como uno de ellos ofreció resistencia a la hora de ser detenido, se le han abierto también diligencias por atentado contra la autoridad. En principio, todos ellos tendrán que responder también de los importantes daños materiales causados en el bar, ubicado en la calle de Salduba, junto a las Murallas Romanas.

Una vez en comisaría, los arrestados -alguno de ellos arrastra antecedentes policiales- se negaron a declarar, por lo que no fue hasta el pasado lunes, día 27, cuando fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza. Los participantes en la pelea tampoco quisieron contestar a las preguntas del juez, pero como las lesiones que se les imputan no son graves, todos quedaron en libertad provisional con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión