Vuelos desde 10 euros

Ryanair, Vueling y Wizzair son las tres operadoras lowcost que operan semanalmente desde la capital aragonesa.

Aeropuerto de Zaragoza
Aeropuerto de Zaragoza
Aránzazu Navarro

París, Bruselas, Milán, Londres, Atenas o Bucarest son algunos de los destinos que pueden visitar los zaragozanos cada semana gracias a la oferta del Aeropuerto de Zaragoza, que se ha ido especializando con el paso del tiempo en vuelos low cost. Cada semana en torno a una veintena de vuelos, la gran mayoría a capitales europeas, parten desde la capital aragonesa de la mano de tres compañías: Ryanair, Vueling y Wizzair.

Tan solo Ryanair ofrece 13 vuelos a la semana a ciudades como Bruselas, París, Atenas, Milán o Reino Unido. Durante estos meses la oferta es ligeramente menor, pero a partir de marzo muchos de estos destinos implementan nuevos días de viaje.

Uno de los destinos regulares que más tiempo lleva ofertando Ryanair desde Zaragoza es el de Bruselas Charleroi. En la actualidad salen dos vuelos a la semana, todos los miércoles y sábados, aunque existen algunas excepciones en lunes y martes según el mes y la demanda. La duración del vuelo es de 2 horas 5 minutos y el precio puede oscilar entre los 10 y los 100 euros.

Otro de los destinos más concurridos por los zaragozanos es el de Londres Standsted, con una frecuencia de cinco vuelos a la semana –es decir, todos los días excepto los lunes y los viernes- desde tan solo 15 euros. La duración del vuelo es de 2 horas y cuarto.

Italia también tiene su conexión con el vuelo destino Milán – Bérgamo, que tiene una frecuencia de tres días a la semana, en concreto los miércoles, viernes y domingos. Durante el mes de marzo se añade un viaje al día los lunes, siendo cuatro vuelos a la semana. La duración roza las dos horas y el vuelo puede adquirirse desde tan solo 20 euros.

Precisamente en marzo se incrementa la oferta de vuelos de la compañía low cost con dos nuevos destinos. A tan solo 1 hora 50 minutos de distancia se encuentra otro de los destinos más concurridos de los que parten desde Zaragoza: Paris Beauvais.

En este caso hay vuelos todos los martes y sábados a partir del mes de marzo, el vuelo puede costar entre 50 y 100 euros por trayecto. Y también a partir del mes de marzo, Ryanair pone a disposición de los zaragozanos el vuelo Zaragoza-Atenas todos los lunes, en esta ocasión con una escala en Milán y una duración de 5 horas. El precio ronda los 50 euros.

Otra de las compañías que opera semanalmente desde la capital aragonesa es Wizzair, con vuelos a Cluj-Napoca (Rumanía) todos los martes y sábados y con una oferta de billetes desde 60 euros, y a Bucarest, todos los sábados, desde 80. La duración de sendos viajes ronda las 4 horas.

Dentro de España también tenemos vuelos nacionales que conectan el Aeropuerto de Zaragoza, en este caso de la mano de la compañía low cost Vueling, por un lado con Tenerife –todos los jueves desde 39,59 euros y de dos horas de duración; y con Palma de Mallorca, en este caso todos los lunes, miércoles y viernes y tan solo 50 minutos de vuelo y desde 50 euros.

Un aeropuerto low cost

Además de los vuelos regulares que ofrecen las tres compañías anteriores, otra como Air Europa, Volotea u Orbest se suman a la oferta turística de la capital aragonesa durante el periodo vacacional. Sin embargo, desde la Asociación Aragonesa de Agencias de Viajes (AAAV) aseguran que todavía nos queda un largo camino por recorrer para que el Aeropuerto de Zaragoza “se convierta en el centro neurálgico de operaciones que podría ser gracias a su radio de acción”, asegura Jorge Moncada, su presidente.

“Nuestro aeropuerto todavía tiene que dar mucho más juego del que está dando. Ahora mismo tenemos una instalación especializada en vuelos chárter encaminada a los puentes”, lamenta Moncada. Sin ir más lejos, para el próximo puente de la Constitución que tendrá lugar del 5 al 10 de diciembre, se ofertan vuelos a Roma, Budapest, Malta, Viena, Praga, Berlín, Florencia o Lisboa. “Muchos de ellos ya están completos”, aseguran.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión