El Ayuntamiento de Zaragoza saca a concurso la compra de 28 desfibriladores para todos los campos de fútbol

Se impartirán once cursos de formación para el personal de los clubes de fútbol, con un presupuesto de licitación de 58.427,42 euros.

Ejercicio de reanimación a una persona.
Ejercicio de reanimación a una persona.
Heraldo

El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a licitación el contrato para la adquisición de 28 desfibriladores y otros tantos maletines de reanimación para impartir once cursos de formación para el personal de los clubes de fútbol, con un presupuesto de licitación de 58.427,42 euros.

El objetivo es que todos los campos municipales de fútbol cuenten con este tipo de dispositivos de reanimación cardiaca antes de final de año, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Los cursos estarán dirigidos fundamentalmente al personal de los clubes que gestionan los campos de fútbol, para que estén capacitados a la hora de afrontar una situación de parada cardiorespiratoria.

Actualmente la legislación aragonesa no contempla su obligatoriedad, aunque sí lo recomienda para zonas de gran afluencia de público.

La iniciativa ha sido impulsada por el Servicio de Instalaciones Deportivas de la mano de los clubes de fútbol de la ciudad y con la especial colaboración de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión