La DGA pagará al final 8,7 millones al Ayuntamiento por el convenio del tranvía

El Gobierno de Aragón concluye que la subvención final al Consistorio es de 33,48 millones.

La DGA da por zanjada la liquidación sobre el tranvía
Aglomeraciones en el tranvía
José Miguel Marco

La DGA acordará este miércoles en su consejo de Gobierno la liquidación del convenio de financiación de la línea del tranvía. La cuantía que el Ejecutivo autonómico desembolsará al Ayuntamiento de Zaragoza será de 8,7 millones de euros, casi un millón de euros más de los previstos . En cualquier caso, fuentes del gobierno de ZEC rechazaron esta valoración y mantuvieron su exigencia de casi 40 millones de euros.

Según fuentes de la DGA, la cuantía ha aumentado –en un principio se previeron 7,9 millones en concepto de liquidación– porque se han incorporado a los gastos subvencionables los costes de la electrificación de la línea. Para llegar a esta conclusión se han tenido en cuenta los informes tanto de la Intervención de la DGA como de sus técnicos. Lo que en ningún caso se ha considerado gasto subvencionable en el marco del convenio ha sido el material móvil.

Con estos parámetros, la DGA concluye que la subvención al Ayuntamiento es de 33,48 millones, a los que hay que descontar los 24,75 que ha aportado la DGA en los últimos años. De ahí salen los 8,7 millones pendientes.

Fuentes del Gobierno de Aragón dieron por zanjado este asunto, sin margen de negociación posible. Mostraron su disposición a abonar los 8,7 millones los antes posible, una vez tramitada una modificación del presupuesto. Ahora será el Ayuntamiento el que decida si acepta el pago o acude a los tribunales.

Comisión de deudas

Por otro lado,? ZEC informó ayer de que las conclusiones de la comisión especial de deudas se votarán el 5 de febrero. Ayer se abrió el plazo para que los grupos presenten sus conclusiones antes del 19 de enero. Después, los partidos pactarán el documento definitivo de la comisión, que arrastra un notable retraso, dado que se constituyó en abril y las comparecencias se remontan a julio. Entre los participantes, figuró el actual consejero de Hacienda de la DGA, Fernando Gimeno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión