El distrito Actur-Rey Fernando prepara su primera Jornada Cultural para diciembre

Catorce actividades distintas divididas en ocho eventos tendrán lugar en la Jornada Cultural.

El distrito Actur-Rey Fernando disfrutará este mes de diciembre de la primera Jornada Cultural del distrito que componen el barrio del Actur y Parque Goya. Rap, circo, talleres, proyecciones, actuaciones, exposiciones y hasta 14 actividades distintas divididas en ocho eventos repartidos en el distrito.

La jornada está promovida desde la Junta Municipal de Actur-Rey Fernando, con la participación del Proyecto Comunitario 'Somos Parque Goya' y la colaboración de las asociaciones del distrito. El presentar total aproximado es de 20.000 euros.

El sábado 9 de diciembre en Parque Goya tendrá lugar una de las dos grandes citas: un concierto de Rap que contará con R de Rumba, dj de Violadores del Verso, acompañado de tres grandes mcs de Zaragoza, Fuethefirst, Ossian y Nalo.

Además se realizarán dos talleres a manos de los artistas de iniciación al mundo de los djs y la poesía urbana. El evento, bautizado como 'GoyaRap' se realizará en el Parque de Los Tapices donde se instalará una carpa que contará con sistema calefactor. Esta idea salió del trabajo del Proyecto Comunitario del barrio y del trabajo con los jóvenes realizado durante el verano.

La otra gran cita será el 23 de diciembre en Actur. Se trata de 'Un día de circo' gracias a la colaboración en la producción de la A.VV. Puente Santiago y Producciones Kinser. La cita tendrá lugar desde las 11 de la mañana en el CDM Siglo XXI y contará con talleres dirigidos a niños y niñas -Circomotik-, participarán los recursos de infancia del distrito y disfrutaremos de un gran espectáculo de circo. Al finalizar el evento se ofrecerá un caldo caliente gracias a la colaboración del pequeño comercio de Actur.

El primer acto de las jornadas será el domingo 3 de diciembre con la proyección de 'Una ciudad de mujeres', un proyecto documental y fotográfico -dirigido por Vicky Calavia- que posa su mirada sobre mujeres creadoras que desarrollan su trabajo y su vocación en la ciudad de Zaragoza, Tendrá lugar en la Casa del Barrio de Parque Goya. Ese mismo día arranca un ciclo de exposiciones de artistas plásticos del distrito en el Actur, en concreto en el espacio de "la fuente de los joteros" situado en las inmediaciones del parking de Carrefour. Se repetirá en 5 ocasiones más hasta el mes de febrero.

Tanto en Actur, como en Parque Goya, se realizará una actividad medioambiental en familia "Acción planeta tierra" producido por Acupama y que de forma divertida construirá un "bosque de papel" en el local de la AVV Rey-Fernando y un "mar de plástico" en la Casa del Barrio de Parque Goya. Tendrá lugar el 16 y el 23 de diciembre respectivamente.El 20 de diciembre, coincidiendo con el último pleno de la Junta Municipal, se realizará el tradicional concierto de la Coral Valle del Ebro, a la que este año como novedad se sumará la Orquesta Laudística de Parque Goya.

Además, la Asociación de Vecinos de San Andrés celebra su 40 aniversario. Y entre otras iniciativas organizadas por la asociación, la Jornada Cultural ofrecerá dos estupendas actividades: 'Un circo de cuento' que mezcla los cuentos con recursos circenses y la actuación de Inés Rangil, ex-cantante de Mocedades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión