CSIF pide al Ayuntamiento una solución para las oficinas del cementerio de Torrero

El sindicato denuncia la falta de espacio para desempeñar sus funciones y el trabajo 'extra' que deben hacer los empelados.

Cementerio de Torrero
Cementerio de Torrero
José Miguel Marco

La Sección Sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la situación en la que se encuentran las oficinas municipales del cementerio de Torrero y ha instado al Ayuntamiento una solución para esta situación que están viviendo "desde hace mucho tiempo" los trabajadores. Desde el sindicato piden un "aumento de plantilla y una redistribución de los espacios o centralizar los servicios en un solo edificio" y que se tena en cuenta que el trabajo qie allí desempeñan es de especial sensibilidad.

Entre las quejas de los empelados, CSIF destaca la falta de espacio entre los compañeros que atienden al público y lo que hace que en algunos momentos no se respete la intimidad del ciudadano. De la misma forma señalan el 'extra' de funciones que deben realzar como atender también a funerarias, familiares de personas recientemente fallecidas o "instruir"  a trabajadores de empresas privadas que desconocen su trabajo. Esto imposibilita otras funciones como atender telefónicamente las llamadas.

CSIF remarca que es "una situación enquistada en el tiempo" debido principalmente a la falta de personal, lo que genera que los trabajadores no puedan disfrutar de su pausa en la jornada de manera habitual. Además de problemas informáticos y ausencia de protocolos de actuación en determinados momentos. El sindicato añade que esta situación "está generando estrés laboral" y esperan que quede reflejado en una valoración de riesgos, recientemente solicitada al Servicio de Prevención y Salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión