Abocadas al cierre la mitad de las 18 perfumerías de la marca If de Zaragoza

La firma distribuidora Dapargel negocia un ERE con 195 despidos en España, 34 de ellos en la capital aragonesa.

Eroski vendió la marca de perfumerías If a Douglas y, con ello, parte de sus tiendas.
Eroski vendió la marca de perfumerías If a Douglas y, con ello, parte de sus tiendas.
P.B.

Los más de ocho años que la empresa Dapargel, del grupo Eroski, dedicada a la distribución de productos de perfumería y droguería, lleva perdiendo dinero la han abocado finalmente a la liquidación del negocio y la presentación de un ERE de extinción para un total de 195 trabajadores en España, 34 de ellos en Aragón, cuyas condiciones empezaron a negociarse este martes, según ha podido saber HERALDO.

Pese a que desde el año pasado Dapargel, propietaria de las tiendas If, había ido cerrando las que peores resultados económicos le daban en Zaragoza, como las situadas en las calles San Miguel, Escuelas, Utrillas o Sobrarbe, el ajuste no ha sido suficiente. Tampoco en la venta a Douglas, el pasado julio, Dapargel pudo meter todas las tiendas If. Precisamente las que se han quedado fuera de ese acuerdo de compra son las que tendrán que cerrar. Son 9 de 18 en total, ya que en las adquiridas por Douglas las empleadas han sido subrogadas y trabajan con normalidad. Sin embargo, las que se verán abocadas al cierre son las situadas en Salvador Minguijón, Latassa, Unceta, Santander, Doce de Octubre, Compromiso de Caspe, Tenor Fleta, paseo de Sagasta y Tomás Bretón.

En cuanto a la tienda If que hay en Grancasa, aunque está incluida en el ERE extintivo, la intención es conservarla, aunque eso dependerá de que Douglas llegue a un acuerdo con la gerencia de esta superficie comercial. Es decir, que su futuro está negociándose.

Según indicaron fuentes cercanas a la negociación, lo que Dapargel presentó este martes son las causas del ERE, económicas, y el total de afectados en toda España, 195, de los que 56 trabajan en el almacén central de Madrid, así como los cierres previstos de tiendas que emplean mayoritariamente a mujeres. La capital aragonesa va a resultar bastante afectada por el ERE ya que antes de la crisis llegó a tener más de una veintena de tiendas de la marca If y ahora quedarán solo nueve ya propiedad de Douglas, que recientemente adquirió Bodybell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión