Fundación Más Vida promueve una campaña contra la violencia sexual infantil

Habrá un acto solidario este domingo a las 12.00 en plaza España bajo el lema 'Haz la diferencia. Tú puedes prevenir la violencia sexual en la infancia'.

La Fundación Más Vida presenta este martes una campaña de movilización social contra la violencia sexual infantil, una realidad global que afecta a todos los países del mundo, especialmente a aquellos que están en vías de desarrollo o en zonas de conflicto.

La presentación se realiza con motivo de la convocatoria de un acto ciudadano que la fundación celebrará el domingo, 19 de noviembre a las 12.00, en plaza España de Zaragoza, bajo el lema 'Haz la diferencia. Tú puedes prevenir la violencia sexual en la infancia'.

Fundación Más Vida promueve esta acción en el marco del proyecto de educación para el desarrollo de un programa subvencionado por el Gobierno de Aragón, que busca hacer visible y combatir la violencia sexual en la infancia, indica la organización en un comunicado.

El objetivo es crear una mayor conciencia social sobre la magnitud de este problema y conseguir la participación y el compromiso activo de la población aragonesa en la prevención y denuncia de estos hechos.

La presentación de esta campaña de concienciación tendrá lugar en Suralia, el espacio de comercio justo de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), ubicado en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

En este encuentro, la directora de Fundación Más Vida, Cillas Abadía y la responsable de la campaña, Alexandra Cordero aportarán datos para denunciar la magnitud del problema.

Sólo un 2 por ciento de los casos de violencia infantil sale a la luz, ya que la esta lacra suele mantenerse en secreto, ya que "el agresor es una persona del entorno más cercano del menor, lo que ocasiona que por temor o vergüenza sean silenciados", asegura la fundación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión