El Patio de la Infanta de Ibercaja acoge un ciclo de cine y protocolo

Se proyectarán las películas 'The Queen', 'Vatel' y 'El discurso del Rey'.

Ibercaja Patio de la Infanta, situado en la calle San Ignacio de Loyola, 16, acoge este martes, 14 de noviembre, la primera jornada del ciclo 'Cine y protocolo', que se inaugura con la charla 'Conversando con... Antonio Rodríguez de Rivera', jefe de Relaciones institucionales y Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, y será moderada por el jefe de Informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer.

Comenzará a las 17.00 y es de entrada libre, previa inscripción en este enlace. Seguidamente, a partir de las 18.30, la jornada continuará con la proyección de la película 'The Queen', también de entrada libre, previa inscripción aquí.

Antonio Rodríguez de Rivera explicará en la ponencia los problemas y las necesidades del protocolo en la Comunidad Autónoma y abordará varios temas de actualidad y su modo de afrontarlos desde el punto de vista de la profesión.

A continuación tendrá lugar la proyección y coloquio de la película "The Queen", que será también conducido por Antonio Rodríguez de Rivera y moderado por Belén Egea, licenciada en Historia del Arte. La película refleja el mundo de tradición de la familia real inglesa, donde el protocolo es lo más importante y las muestras públicas de emociones no están bien vistas.

La Obra Social de Ibercaja organiza el ciclo en colaboración con la delegación de la Asociación Española de Protocolo en Aragón con motivo del 25 aniversario de la Asociación Española de Protocolo.

El objetivo es transmitir e insistir en el valor del Protocolo como elemento de comunicación y como herramienta que facilita la gestión y organización de los eventos y mejora la imagen corporativa, las relaciones institucionales y en general, la vida en sociedad, a través del séptimo arte.

Para ello se han seleccionado tres películas: "The Queen", "Vatel" y "El discurso del Rey", que son representativas en esta materia y se emitirán durante tres martes consecutivos en el mes de noviembre.

Abordan distintas temáticas: la tradición versus la emoción del protocolo real; el pasado, presente y futuro de la organización de eventos, y la comunicación eficaz. Tras las proyecciones se realizarán coloquios de la mano de especialistas que analizarán y comentarán al detalle los aspectos más significativos. Asimismo los asistentes podrán realizar preguntas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión