El estado de la plaza de la Magdalena, a debate

El PP pide intervenir en el pavimento deteriorado de la plaza de la Magdalena, mientras los vecinos recuerdan su eterna lucha por la peatonalización de la zona.

Estado de la plaza de la Iglesia de la Magdalena.
Estado de la plaza de la Iglesia de la Magdalena.

La plaza de la Iglesia de la Magdalena es el corazón del barrio, el punto de encuentro de todos los vecinos. Actualmente, ante los trabajos de restauración del templo, la zona se encuentra asediada de vallas y por ella transitan vehículos pesados.

El Partido Popular pide ahora intervenir en este entorno de la Magdalena para reparar los pavimentos deteriorados. El portavoz adjunto del Partido Popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro lamenta el “penoso estado” del adoquinado de la zona. Desde el partido, trasladarán al área de Infraestructuras la necesidad de intervenir tanto en el pavimento de la plaza de la Magdalena como en sus calles adyacentes (C/ Universidad). Navarro ha explicado que este suelo presenta un estado de deterioro importante con hundimientos, adoquines sueltos o parches de asfalto que “además de resultar peligrosos para peatones y vehículos, ofrecen una imagen lamentable”. Por eso, el edil popular ha reclamado la actuación municipal para reparar los daños y dar una solución definitiva, ya que se trata de unas calles con mucho trasiego puesto que allí se encuentra el acceso al Instituto Pedro de Luna. En este sentido, Pedro Navarro ha recordado que otras calles de Zaragoza como San Miguel o Predicadores llevan años en condiciones similares, razón por la que ha insistido en habilitar una partida en el presupuesto municipal que para eliminar el adoquinado y reparar estas vías.

Por otro lado, David Arribas de la Asociación Vecinal de la Madalena 'Calle y libertad' ha declarado que esta situación no es nueva. Desde el colectivo subrayan que con las obras de la Iglesia pasan "muchos vehículos de gran tonelaje" por las aceras, lo que empeora su estado notablemente. "No se trata de poner solo parches", ha indicado. Igualmente, Arribas recuerda que la peatonalización de la plaza es un lucha vecinal que llevan lidiando desde hace años. Así como la implantación de más bancos: "Han quitado muchos y no los han sustituido", ha lamentado el vecino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión