El concurso PopyRock comienza su fase final con las actuaciones en directo

En este primer concierto actuarán los grupos Herizo, Brotes Verdes, S.I.X. y 98 Birds.

Súbete al escenario del 'Popyrock' aragonés
Súbete al escenario del 'Popyrock' aragonés

El concurso PopyRock arranca este sábado la fase de actuaciones en directo en el Centro de Artes para Jóvenes El Túnel. Desde las 21.00 se celebrará el primer concierto de semifinales, con la música de los grupos Herizo, Brotes Verdes, S.I.X. y 98 Birds.

La segunda semifinal tendrá lugar una semana después, el sábado 18 de noviembre, cuando actuarán Lux Naturans, Noa A, Manuel de la Cueva & The Breeze y Made in Primavera.

Estos ocho grupos han resultado seleccionados entre los 45 concursantes, una vez recibida la valoración del jurado profesional y el recuento de votaciones en el que han participado 2.100 personas.

De estas actuaciones de semifinales saldrán los dos finalistas del concurso, que optarán al primer premio en el último concierto el sábado 2 de diciembre. El jurado, designado por la organización y formado por personas relacionadas con el mundo de la música, otorgará un 75% de la puntuación final y el público el otro 25%, a través de la votación de las personas que asistan a las actuaciones.

El concurso está organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza con la colaboración de El Periódico de Aragón, Radio Zaragoza, Instrumentos Musicales Bosco y Zaragoza Conciertos.

Esta iniciativa pretende implicar al mayor número posible de grupos de música jóvenes que existen en Aragón, servir de plataforma para que se den a conocer y favorecer su progresión como músicos. La iniciativa se ha consolidado como una muestra de referencia de la actualidad musical aragonesa, que cada año contribuye a la mejora de las jóvenes bandas de la Comunidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión