Zaragoza creará un observatorio local para apoyar el comercio de proximidad

También ha aprobado el proyecto de presupuestos para 2018 y la Oferta de Empleo Público para el 2017.

El Gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes la creación de un Observatorio Local de Comercio para coordinar las políticas municipales de apoyo a los negocios de proximidad.

Se trata de un órgano de carácter consultivo que tendrá la finalidad de facilitar la coordinación de todos los agentes sociales y entidades implicadas en este comercio local para informar, asesorar y realizar propuestas, ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

El nuevo observatorio contará con la representación de los grupos municipales, Gobierno de Aragón, Cámara de Comercio de Zaragoza, Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa, Unión Profesional de Trabajadores Autónomos, Mercado Social Aragón y representantes de sindicatos y de las asociaciones de comercio, de consumidores, vecinales y de inmigrantes.

El Gobierno de la ciudad ha dado luz verde a otros asuntos en la reunión de este viernes , marcada por la aprobación del proyecto de presupuestos para 2018, como la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el año 2017, que incluye 83 plazas de turno libre, 168 de promoción interna y 57 de consolidación de empleo.

Además, el Gobierno zaragozano ha aprobado la licitación de las obras para mejorar la accesibilidad en el antiguo cuartel de Palafox, en la calle Domingo Miral, y en el que se ubican ahora las escuelas artísticas, con la instalación de tres ascensores.

El objetivo de estas actuaciones es mejorar la accesibilidad de estos edificios a las personas con movilidad reducida a partir tres proyectos que suman un presupuesto de licitación de 530.000 euros.

El programa de Azoteas Verdes, una iniciativa de CHA que pretende mejorar la eficiencia energética de las viviendas, dará también un primer paso con la prueba piloto en un edificio de viviendas sociales, que albergará una azotea y un espacio verde.

Por último, el Gobierno de Zaragoza ha ratificado el convenio con el Gobierno de Aragón para divulgar el programa "Alegra tu vivienda", que busca aumentar la oferta de pisos de alquiler social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión