Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca del Aranda

Illueca revisará de nuevo el acuerdo de cesión del castillo a la comarca

El Ayuntamiento inicia otro procedimiento, tras el anterior dictamen desfavorable del Consejo Consultivo.

Pilar López Rojo 10/11/2017 a las 06:00

El Ayuntamiento de Illueca ha aprobado en sesión extraordinaria iniciar de nuevo el procedimiento de revisión de oficio del acuerdo plenario de 8 de marzo de 2004, por el que se cedió el uso gratuito de determinadas zonas del castillo palacio del Papa Luna para albergar la sede de la comarca del Aranda. El Consistorio prevé volver a presentar esta decisión al Consejo Consultivo de Aragón, tras el anterior dictamen desfavorable que ya emitió hace unas semanas.

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, atribuyó la valoración de este órgano independiente a un "defecto de forma". En este sentido, explicó que, en este segundo procedimiento, "se han articulado y argumentado las cuestiones por la que se considera que se debe declarar nulo el acuerdo por el que la comarca hace uso de las instalaciones municipales". También criticó el "lamentable estado de mantenimiento" del edificio.

Este asunto generó polémica entre equipo de gobierno y oposición. La portavoz del PSOE, María José García rechazó la propuesta de volver a presentarlo al Consejo Consultivo, al considerar que se buscaba "la represalia política fuera de lugar y fruto de la falta de entendimiento entre los dos partidos que gobiernan ambas instituciones".

El concejal sin adscripción política Miguel Embid, mostró su apoyo a la propuesta; mientras que el otro edil sin adscripción, Rubén Redondo, justificó su abstención porque, a su juicio, esta cuestión se había convertido en un rifirrafe político.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo