El PP tilda de "grave" la suspensión del contrato de ampliación del Bizi

El Tribunal de Contratos de Aragón ha argumentado que "se pervierte el contrato original" por el que el Ayuntamiento realiza el pago en publicidad a cambio de especie porque contempla un pago de 10,5 millones de euros.

Un usuario deja su Bizi ayer en la estación de Santa Engracia, en la zona Centro.
Un usuario deja su Bizi en una estación.
Guillermo Mestre

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha calificado de "grave" que el proyecto de ampliación Bizi se haya suspendido por el Tribunal de Contratos de Aragón. Lo ha atribuido a que este contrato "se impulsó de forma reprochable".

El Tribunal de Contratos de Aragón ha argumentado que "se pervierte el contrato original" por el que el Ayuntamiento realiza el pago en publicidad a cambio de especie porque contempla un pago de 10,5 millones de euros. La decisión de este organismo administrativo surge tras el recurso presentado este lunes por el grupo municipal del PP ante la modificación del contrato con Clear Channel que acordaba el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) el pasado 11 de octubre y que contemplaba instalar 120 nuevas estaciones por toda la ciudad.

En rueda de prensa, Contín ha contado que el PP interpuso el recurso ante el Tribunal de Contratos de Aragón, y la notificación de la decisión de suspensión "se produjo este miércoles", pero este jueves el Gobierno de ZEC "hacen un acto sobre la ampliación del BIZ" que al PP le hubiera gustado que se hiciera desde la legalidad".

La decisión de paralización del Bizi por este Tribunal obedece a que "se ha impulsado de forma ilegal por el alcalde, Pedro Santisteve, que no puede declararse insumiso ante todo el mundo cuando obliga a cumplir la ley", ha dicho Contín. "Pasará a la historia por despreciar la legalidad más que Triviño", ha enfatizado Contín para lamentar que el alcalde "ha puesto en riesgo la expansión de la ampliación de este servicio".

Ha recordado que este contrato se gestiona en precario desde hace 4 años y pronto tendrá que salir a licitación, pero mientras "no se convoca la comisión de gestión de contratos de publicidad para garantizar que hay un modelo publicitario eficiente y equilibrado en los próximos años".

Contín ha concluido al señalar que la ampliación del Bizi ha sido una reivindicación de todos grupos pero "la forma en la lo acomete ZEC parece que quería cargárselo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión