Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Universidad

USJ y HLA Montpellier impartirán un título de enfermero experto en anestesia

Se combinarán los conocimientos teóricos con un periodo de prácticas.

Efe Actualizada 09/11/2017 a las 19:55
Vista del Edificio de Estudiantes de la Universidad San JorgeRaquel Labodía

La Universidad San Jorge y HLA Montpellier han firmado un convenio de colaboración que, entre otros proyectos, incluye la impartición de un título de enfermero experto en Anestesia y Reanimación, para cuyo desarrollo se combinarán las metodologías abierta y presencial.

El programa formativo cuenta con una carga lectiva de 20 ECTS (500 horas de formación) y se desarrollará a través de tres fases consecutivas, según ha informado la institución universitaria.

La primera consistirá en la adquisición de conocimientos teórico-prácticos, para la cual el alumno contará con un campus virtual con todos los temas disponibles; la segunda, en un refuerzo de la competencia profesional, con prácticas en el Laboratorio de Simulación de la Universidad San Jorge, y la última, en prácticas hospitalarias en HLA Montpellier.

Este periodo de prácticas en HLA Montpellier ofrecerá a los alumnos una experiencia que facilitará su inserción en el mercado de trabajo y mejorará su empleabilidad, además de proporcionar una metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en la que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

El claustro docente está formado por profesionales como los doctores Javier Bascuas, director del Máster de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; Tomás Alberto Sanjuán, del Área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Miguel Servet, e Ignacio Cotera y Borja Rubio, de la Unidad de Anestesia Cardiotorácica y Vascular del Servet.

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación, además de 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas y 464 centros de análisis clínicos. EFE





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo