La ejecución de los presupuestos participativos en Zaragoza es del 56%

La consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha reivindicado que gracias a los presupuestos participativos se puede transformar el entorno.

Parte de los fondos de los presupuestos participativos han servido para ampliar la red de carriles bici.
La ejecución de los presupuestos participativos en Zaragoza es del 56%

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha cifrado la ejecución de estos primeros presupuestos participativos en el 56 por ciento, aunque hay muchas obras ya terminándose y otras ya licitadas, por lo que las que no acaben este año lo harán en 2018.

En una visita a algunas de las obras planteadas por los vecinos de San José en estos presupuestos participativos, Santisteve ha destacado en declaraciones a los medios el papel relevante de las asociaciones de padres y madres de alumnos en este proceso, que han planteado acciones como la mejora integral de la accesibilidad y las luminarias en el entorno del IES Pablo Gargallo.

En total, son 250.000 euros los invertidos en este barrio en actuaciones como la iluminación del andador Emilio de Arce, el reasfaltado del patio del Colegio María Moliner o la eliminación de barreras arquitectónicas en más de 20 puntos.

Por su parte, la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha reivindicado que gracias a los presupuestos participativos se puede transformar el entorno y, de hecho, con estas obras concretas, se ha "cambiado totalmente la escena".

Ha subrayado también el grado de transparencia del proceso, con los datos y el estado de las distintas fases de las obras actualizándose constantemente en la página web.

Asimismo, ha informado de que la semana pasada ya se remitió el borrador para la edición 2018 de este proceso, para los que el Gobierno de la ciudad plantea destinar 10 millones de euros que podrán ejecutarse ese año o el siguiente, por lo que se da cabida a proyectos de mayor calado.

De hecho, otra de las principales novedades será la inclusión de dos millones de euros a propuestas de ciudad, es decir, inversiones que afecten a dos o más distritos, y otro millón de euros se destinará a los barrios rurales, que se estrenarán en este proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión