Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

Comienza la extensión de la red Bizi a los barrios del sur

Ya se ha instalado la primera en la rotonda de Toulouse, en Casablanca. A partir del lunes se ampliará el horario de usos.

C. P. B. Actualizada 09/11/2017 a las 13:57
Usuarios en la estación Bizi de la plaza de España, una de las más usadas de la ciudad.A. Navarro

La primera de las 40 nuevas estaciones Bizi que se instalarán en los próximos meses ya se ha colocado en la rotonda de Toulouse, en Casablanca. ZEC continúa así con sus planes para extender el servicio de alquiler de bicicletas, a pesar de tener en contra el informe del Consejo Consultivo de Aragón.

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha anunciado hoy también dos importantes mejoras para los usuarios del servicio Bizi. Por un lado, se va a ampliar el horario de usos: a partir del lunes, todos los días de la semana se podrán coger 'bizis' entre las 5.00 de la mañana hasta las 2.00 de la madrugada.

Además, a lo largo del próximo mes de diciembre se cambiará el teléfono de atención al usuario: en lugar del actual 902 pasará a ser un 976, como los ciclistas llevan reclamando años.

Artigas, que en la presentación de la extensión de la red ha estado acompañada por el edil de C's Alberto Casañal, ha explicado que la intención es continuar la expansión del Bizi por los barrios del sur, antes de continuar por Las Fuentes y Torrero. A lo largo del presente mes de noviembre se prevé instalar estaciones en la calle de Embarcardero, en Sagrada Familia, en Argualas y en Vía Ibérica, a la altura del Stadium Casablanca. En diciembre y enero se dará el salto a Valdespartera, donde se colocarán media docena de estaciones.

Con la nueva ampliación, el servicio Bizi Zaragoza llegaría a las 2.500 bicicletas y a las 250 estaciones. Actualmente, la red tiene 1.300 vehículos y 130 terminales para dejarlos. La ampliación se hará en tres fases y se invertirán casi seis millones de euros en los próximos tres años.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo