Santisteve presentará de forma “inminente”el presupuesto, que crecería un 4%

El alcalde de Zaragoza confía en una “buena predisposición” de los grupos para aprobarlo pese a sus disputas con el PSOE.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en una imagen de archivo
Santisteve y Alcalde piden "respeto" y "calma" en el pregón tras varios días de alta tensión
Guillermo Mestre

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado este miércoles que el equipo de gobierno presentará de manera “inminente” su propuesta de presupuestos municipales para el año que viene. La cuentas, que estarán “la semana que viene a más tardar”, reflejarán un incremento del 4% respecto a las del presente ejercicio, según ha detallado el primer edil, quien también ha destacado la salida del plan de ajuste del Ayuntamiento y la amortización de 35 millones de euros.

Santisteve ha instado a que el nuevo presupuesto “se adecue al ejercicio” por lo que “si es posible”, intentará aprobarlo en enero. Para ello, ha defendido que hablará “con todos los grupos”, incluido el PSOE, partido con el que mantiene varias disputas abiertas en las últimas semanas. Sin ir más lejos, los representantes de ZEC en el consejo de Ecociudad señalaron que la actuación de los socialistas en esta sociedad municipal, que ha remitido a la Fiscalía un informe que achaca hasta cinco posibles delitos al alcalde, tendría “consecuencias políticas”.

En este sentido, el primer edil ha recordado que hay contactos “todos los días” con PSOE y CHA, pero ha reconocido que “a veces llamas y no te contestan”. En cualquier caso, se ha mostrado optimista respecto a un posible acuerdo. “Confía en la mayor predisposición al diálogo”, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión