Comienzan las obras de reparación del azud de Vadorrey

En horario laboral y por motivos de seguridad, se cortará el paso por la pasarela tanto a peatones como a ciclistas.

La tercera compuerta, desde la orilla de Vadorrey, también presenta "problemas".
El azud de Vadorrey, en una foto de archivo.
Raquel Labodía

Tras meses de polémica sobre la conveniencia o no de repararlo, las obras del azud de Vadorrey ya están aquí. Los trabajos de reparación de la compuerta han comenzado este miércoles, y se prevé que duren un par de días. Una gran grúa ocupará el puente a lo largo del día, lo que implicará que, en horario laboral y por motivos de seguridad, se cortará el paso por la pasarela tanto a peatones como a ciclistas.

La avería del azud se produjo en junio, y las reparaciones llegan casi cinco meses después. Esta incidencia abrió un debate público en la ciudad sobre la utilidad de esta infraestructura, construida con motivo de la Expo 2008, y que permite crear una lámina de agua estable en aguas arriba que, entre otras cosas, favorece la navegación y la práctica de deportes acuáticos.

El gobierno de ZEC, finalmente, accedió a la reparación, aunque también determinó que se analice el efecto que el azud ha tenido durante estos años en la dinámica del río. La mesa técnica que se formó para estudiar este asunto planteó la elaboración de varios estudios que permitan comprobar los índices de calidad del agua, así como aspectos jurídicos y económicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión