Disney abre de nuevo una tienda en Zaragoza

El establecimiento se inaugurará este viernes en Puerto Venecia, en la planta baja de la zona de comercios.

La tienda cerró en mayo de 2014.
La tienda cerró en mayo de 2014.
Asier Alcorta/Heraldo

El vestido de Elsa de Frozen, la película ‘Buscando a Dory’, la máscara de Spiderman o la taza de un soldado imperial de Star Wars. Comprar cualquiera de estos objetos será posible a partir del viernes con la apertura de la tienda Disney en Puerto Venecia. La compañía de dibujos animados cerró su último local en Zaragoza hace tres años. El local que estaba situado en pleno corazón de la ciudad, en la calle de Alfonso I esquina con calle de Miguel Molino, vació sus estantes de juguetes en mayo de 2014 y dejó en la memoria de muchos niños los recuerdos de las películas que se proyectaban en la gran pantalla que había en su interior o los momentos revolviendo la gran montaña de peluches para encontrar a su personaje favorito.

La nueva tienda abrirá el viernes y estará ubicada en la planta baja de la zona de comercios –la llamada ‘Gallery’– de Puerto Venecia. El local tiene una superficie de 501 metros cuadrados, donde los personajes de las películas Disney llenarán de ilusión este espacio y trasladarán a muchos de sus visitantes a su infancia.

Desde el centro comercial se muestran muy contentos con esta próxima apertura, muy cercana a la campaña de Navidad, lo que hará que muchas bolsas del ratón más famoso de la historia se paseen por los pasillos de la gran superficie. Papa Noel y los Reyes Magos tendrán otro lugar fijo al que acudir para comprar los regalos.

"Surgió la oportunidad de que se instalaran aquí y no dudamos en decir que sí", explicó Eva Marín, gerente de Puerto Venecia. "Nos gusta mucho Disney y estamos encantados con su llegada", añadía. Esta compañía será una dura competidora para los otros establecimientos de regalos y juguetes que ocupan este espacio comercial entre los que están: Imaginarium, Juguettos, Toys ‘R’ Us, Super Ocio o Marketches.

No obstante, la tienda de la calle de Alfonso I no era la única que el gigante norteamericano del entretenimiento tenía en la capital aragonesa. En el Centro Comercial Augusta, en su planta de arriba estuvo durante muchos años otra ‘Disney Store’. Sin embargo, esta se clausuró antes incluso que la del centro. Estos cierres, según explicó la empresa, correspondía a una estrategia a nivel nacional por la que muchas de sus tiendas físicas en España echaron la persiana. La solución que ofreció The Walt Disney a sus clientes de estas ciudades fue la compra en internet y dentro de otras grandes superficies que venden productos de la marca, como El Corte Inglés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión