Fridays desembarca en Zaragoza y Ginos abre un nuevo local

Según han confirmado desde el Grupo Vips, Fridays abrirá sus puertas a principios de diciembre en Puerto Venecia.

Un establecimiento de Fridays.
Fridays desembarca en Zaragoza y Ginos abre un nuevo local

Si en 2015 llegó a Zaragoza la popular franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC); un año después hizo lo propio la compañía Starbucks. Ahora está prevista la instalación de TGI Fridays, lo que supone la apertura de su 15 restaurante en España (hasta ahora solo estaba disponible en Sevilla, Marbella, Madrid y sus ciudades colindantes). Estas son las principales cadenas de restaurantes que han apostado durante estos años por la capital aragonesa. Y todas ellas lo han hecho en Puerto Venecia, el centro comercial que actualmente cuenta con más atractivo tanto para las marcas como para los ciudadanos.

Fridays es un restaurante especializado en la comida norteamericana y mexicana, en concreto, ofrece una gran variedad de hamburguesas, costillas, tacos y fajitas. Sin embargo, su punto más característico es su salsa de Jack Daniel's y sus cócteles. Este restaurante también se caracteriza por su decoración, ya que rinde tributo a los principales iconos de la música, el cine y el deporte americano.

Según han confirmado desde el Grupo Vips, al que pertenece la cadena Fridays, la apertura está prevista para principios de diciembre y se ubicará en la planta calle, al lado del lago. Casi puerta con puerta con el próximo Ginos, que también tiene previsto desembarcar en el centro comercial. En concreto, lo hará a mediados de noviembre, aunque desde el Grupo Vips todavía no han facilitado una fecha definitiva para la apertura. En ese mismo espacio se encuentran otros establecimiento del grupo: Starbucks y Vips, ambos inaugurados hace casi un año.

La puesta en marcha de ambos restaurantes (Fridays y Ginos) lleva fraguándose varios meses y puede suponer la incorporación de unas 40 personas al mercado laboral. Al menos, así se especificaba en las ofertas de empleo publicadas en diversos portales de internet, donde se detallaba que para la apertura de Fridays había una treintena de plazas y para Ginos se necesitaba a una docena de personas.

Estas son las aperturas más inminentes en Puerto Venecia, pero no las únicas. Hace quince días abrió sus puerta la franquicia Coctelería Anubis Lounge Coffee, un negocio especializado en la venta de cócteles, cachimbas y combinados. Este nuevo establecimiento está ubicado en la zona del lago, en un local de más de 250 metros y que también cuenta con otros 150 de terraza exterior. “Su principal atractivo es la carta de cócteles, con más de 30 variedades con y sin alcohol. Una gran mezcla de sabores que se actualiza constantemente con la incorporación de novedades, para que los clientes encuentren siempre algo nuevo que probar”, comentó Gonzalo Juliani, director de expansión de la enseña, en la inauguración.

Novedades fuera de Puerto Venecia

Aunque Puerto Venecia parece que es el lugar elegido por las principales cadenas de restauración, otras prefieren decantarse por espacios diferentes. Una de las últimas franquicias en llegar a la ciudad ha sido la pizzería norteamericana Papa John's, que aterrizó en Madrid hace más de un año y ya cuenta con más de una veintena de establecimientos en España. De hecho, su llegada a Zaragoza ha sido doble: primero abrió un restaurante en Gómez Laguna y esta semana ha puesto en marcha su segunda sucursal, en este caso, en la plaza Europa.

Este verano también llegó a la capital aragonesa la hamburguesería Goiko Grill. Primero lo hizo la céntrica calle San Miguel y hacia finales del periodo estival abrió un nuevo establecimiento en Francisco de Vitoria. Dos nuevas incorporaciones que se suman a la amplia oferta de hamburguesas de la ciudad.

Vips se expande en Zaragoza

Hace unos meses se anunció el futuro cierre de la tienda Vips, ubicada en la plaza Aragón, sin embargo, hasta ahora no se ha procedido a esta clausura. Desde la compañía confirman que el cierre de la tienda sigue en sus planes; pero todavía no hay fechas concretas para llevarlo a cabo; como tampoco se conoce el futuro del restaurante Vips que hay en su interior y que hace unas semanas sufrió un pequeño incendio. Puede ser que este establecimiento se mantenga o que deje hueco para alguna de otras de las tiendas del grupo. No hay que olvidar que la nueva adquisición asiática (Wagamama) todavía no ha desembarcado en la capital aragonesa.

No obstante, estos meses el Grupo Vips ha puesto en marcha otros espacios, además de los que están previstos en Puerto Venecia. En concreto, a principios de verano abrió el segundo Starbucks de la ciudad, ubicado en la calle Coso; y hace unas semanas el tercer restaurante Vips se instaló en el centro comercial Aragonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión