Las seis empresas interesadas en el 010 retiran su oferta

Cubero anuncia que el concurso queda desierto por la deuda que deben asumir (133.000 euros) y convoca una comisión extraordinaria.

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una foto de archivo.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en una imagen de archivo
Oliver Duch

El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha anunciado este martes que el concurso para gestionar el 010 ha quedado desierto después de que las seis empresas en principio interesadas se retiraran del mismo para no asumir la deuda que acumula la actual concesionaria, Pyrenalia, que asciende a 133.000 euros.

Ante esta situación, el edil de ZEC ha convocado para el próximo lunes una comisión extraordinaria en la que pedirá al resto de grupos, en especial a PP, PSOE y C’s -quienes unieron sus votos para retomar el concurso suspendido en 2015-, una solución. Además, mantendrá contactos “privados” con todas las formaciones durante la semana.

Para Cubero, la retirada de las ofertas “pone en grave peligro la continuidad del servicio y la estabilidad del empleo” de las 14 trabajadoras, que llevan cuatro meses sin cobrar su nómina. “Nosotros seguiremos apostando por la municipalización, que cuenta con los informes favorables, y solo necesita apoyo político”, ha expresado, y ha animado al resto de grupos a que “si tienen otra propuesta distinta, que la planteen”.

En este sentido, el concejal ha señalado que está “abierto a nuevas opciones siempre y cuando el servicio continúe y las trabajadoras mantengan su empleo”. Eso sí, ha recordado que la elaboración de un nuevo pliego “tardaría entre cuatro y seis meses”, lo que incrementaría la deuda, a un ritmo de 20.000 euros al mes, mientras que el rescate del servicio “se podría hacer en dos días, lo que cuesta convocar un pleno extraordinario y contar con el apoyo político”.

Finalmente, Cubero ha reconocido que desconoce cuánto tiempo más se prestará el servicio telefónico del 010 en la ciudad, que queda en manos de Pyrenalia y de las propias trabajadoras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión