Concentración de trabajadores de Gabinete Técnico frente al Ayuntamiento

Los trabajadores también han convocado una huelga el próximo 3 de noviembre para reclamar el abono de sus salarios.

Protesta en el barrio de Miralbueno en 2005 por el traslado de un educador del Centro Municipal de Tiempo Libre "Birabolas".
Concentración de trabajadores de Gabinete Técnico frente al Ayuntamiento
Heraldo

Los trabajadores de la empresa que gestiona los centros de tiempo libre y ludotecas de Miralbueno y Valdefierro, Gabinete Técnico, se concentran este lunes, 30 de octubre, a las 11.00, a las puertas el Ayuntamiento de Zaragoza. Los empleados llevan cuatro nóminas impagadas.

Además, se leerá en el pleno del Ayuntamiento la moción del grupo municipal CHA que insta al Gobierno municipal a resolver el conflicto. PSOE, Ciudadanos y PP también han mostrado su apoyo a los trabajadores.

"A escasos meses de presentarse los nuevos pliegos para la adjudicación de estos centros, los trabajadores denuncian que no pueden soportar más esta situación, que ahora ha llegado al límite, tras soportar casi durante 6 años reiterados retrasos en el pago de salarios", ha afirmado UGT en una nota de prensa.

Los diez trabajadores junto a UGT han iniciado una campaña de recogida de firmas entre los usuarios de ambos centros, explicaron su situación a los grupos municipales CHA, PSOE, Ciudadanos y PP.

Los trabajadores han convocado una huelga para el próximo 3 de noviembre, para reclamar el abono de sus salarios, y se han convocado concentraciones a las 17.00 horas a las puertas de los centros de tiempo libre Gamusinos, avenida de Valdefierro, y Birabolas en Miralbueno, calle de La Rosa, 2.

Los trabajadores han criticado la inacción del Ayuntamiento de Zaragoza y han exigido que ponga medios a los incumplimientos de las empresas y presione a Gabinete Técnico para regularizar la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión