IDental está funcionando en Zaragoza desde 2015 sin licencia de actividad

Urbanismo está estudiando las dos licencias que han pedido como centro de formación y almacén, y sospecha que no se ajustan a la realidad.

Protesta de afectados de iDental, este jueves en Zaragoza.
Protesta de afectados de iDental, este jueves en Zaragoza.
P. F.

A las dudas sanitarias, laborales y de mala praxis de la clínica iDental en Zaragoza, se suman ahora también las urbanísticas. Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza, la clínica, en el polígono de Plaza, está funcionando desde 2015 sin licencia de actividad.

La empresa ha pedido dos licencias de actividad: una como centro de formación y otra como centro de distribución y almacenamiento de aparatos protésicos. Urbanismo está estudiando estos expedientes y sospecha que no se ajustan a la actividad real (clínica dental) que están realizando desde hace dos años.

“La empresa aportó documentación la semana pasada, después de que aparecieran en prensa noticias sobre los afectados de iDental. Urbanismo ahora está estudiando si las dos solicitudes de licencia de actividad que han solicitado se corresponden con la actividad que realizan en ese centro”, explican fuentes de Urbanismo. El tema se tratará próximamente en el Consejo de Gerencia de Urbanismo.

La empresa también ha tenido problemas de licencias urbanísticos en otras ciudades de España, como Valladolid. En 2015, una denuncia del Colegio de odontólogos de Valladolid por carecer de licencia provocó el cierre temporal de la clínica de iDental en esa localidad.

Movimientos en el centro

IDental abrió su clínica de Zaragoza a finales de 2015 y, según explicó la empresa, en este tiempo han tratado a más de 15.000 pacientes aragoneses y de otras comunidades cercanas (como Navarra). Las quejas de los pacientes por malas prácticas e incumplimientos de contrato se han multiplicado en las últimas semanas.

“Nos han dejado con los tratamientos a medias y ahora no nos atienden. Nos cancelan las citas continuamente y es casi imposible contactar con ellos por teléfono”, afirma Víctor Bernardo, vecino de Pamplona y usuario de la clínica iDental de Zaragoza.

Su mujer y él viajaron este jueves a Zaragoza para intentar ser atendidos en la clínica (no lo consiguieron) y participar en la concentración de protesta de la plaza del Pilar. “La segunda planta del edificio, donde antes hacían los tratamientos más complicados, la han vaciado. Tememos que se vayan y nos dejen tirados”, apuntaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión