Ibercaja vende dos naves logísticas en Plaza por 19 millones de euros

El comprador es la gestora de fondos de inversión Savills Investment Management. Es la venta individual con mayor precio por metro cuadrado cerrada en Plaza.

Vista aérea de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza).
La Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza)

Ibercaja ha vendido por 19 millones de euros un complejo logístico de 27.096 metros cuadrados ubicado en Plaza a la gestora de fondos Savills Investment Management. La venta, cerrada la pasada semana, supone el mayor precio pagado por metro cuadrado en una operación individual en la historia de la plataforma logística.

El complejo del que se ha desprendido Ibercaja se compone de dos grandes naves alquiladas a largo plazo a Mercadona y al operador alemán Kuehne Nagel. Fuentes conocedoras de la transacción explican que el objetivo del nuevo comprador es mantener estos usos, ya que han sido precisamente las rentas a largo plazo que tienen ambas naves lo que ha elevado su interés.

El proceso competitivo para la venta, en el que se interesaron más de 25 posibles compradores, ha sido coordinado por el portal especializado en subastas inmobiliarias addmeet.com, y que ya ha gestionado varias ventas importantes en Zaragoza y Aragón.

El movimiento por parte de Ibercaja supone ahondar en el propósito de desinversión en activos no estratégicos y centrar todos sus esfuerzos y recursos en impulsar el negocio bancario y la transformación digital, cumpliendo así con la hoja de ruta que la entidad se marcó en el ciclo estrégico 2015-2017.

Los compradores, el grupo Savills Investment Management, prevé integrar su nuevo activo en el fondo European Logistic Fund II, dirigido a adquirir productos logísticos de primer nivel en Europa. Savills Investment cuenta con 18 oficinas en países del viejo continente y Asia y gestiona propiedades en todo el mundo por valor de 16.000 millones de euros. “Estamos muy satisfechos por el cierre de la operación en un mercado muy competitivo. Es un activo de primer nivel en Plaza, brindando al fondo una distribución sólida y defensiva”, señala por el acuerdo Michael Reinmuth, Director de Savills en España.

Plaza suma inversiones por 140 millones en los que va de 2017

Esta nueva venta, con un precio de 701 euros por metro cuadrado, es la de mayor repercusión durante la historia de Plaza en lo que respecta a una operación que solo incluye activos inmobiliarios. Anteriormente se habían dado ventas con un precio por metro cuadrado más elevado, pero en ellas se incluía también la compra de empresas, según explican fuentes del sector locales.

Con estos últimos 19 millones Plaza suma en los que va de año una inversión en distintas operaciones cercana a los 140 millones de euros, una suma que ayuda a consolidar la posición de la plataforma logística.

Tiempo de ventas al alza en Zaragoza

El cierre de esta operación en Zaragoza se suma a otros dados en los últimos años por precios de récord. En el sector de los grandes locales, y también bajo la interemediación de la web addmeet.com, se cerró en 2015 la venta de un local en el Paseo de Las Damas por valor de 6,3 millones de euros, superando en más de un 50% su precio de salida en el proceso competitivo.

El local, que fue durante años una oficina de la CAI, fue vendido por Ibercaja a un inversor local que posteriormente alquiló el espacio a Zara como parte que de la macrotienda de 1.700 metros cuadrados que la firma textil montó uniendo varios locales en esta ubicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión