El PP se opone a la compra de bicis para uso exclusivo de los funcionarios

"El Gobierno de la emergencia social decide gastar 80 euros al día en bicicletas y por el sistema más caro", ha criticado Navarro.

Pedro Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Pedro Navarro, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza.
PP Zaragoza

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP, Pedro Navarro, ha pedido paralizar un contrato de dos años prorrogable otros dos, por un importe total de 80.000 euros, para adquirir 14 bicis para uso exclusivo de los funcionarios, por lo que cada día laborable cuesta 80 euros.

"El Gobierno de la emergencia social decide gastar 80 euros al día en bicicletas y por el sistema más caro" ha criticado Navarro al recordar que en el mercado se pueden adquirir bicis por 800 ó 900 euros, un precio que permitiría comprar 80 bicis o 53 motos eléctricas al precio de 1.500 euros o 500 abonos del servicio BIZI, que cuesta 37 euros al año.

A su parecer, este contrato "no va de promocionar la bici entre los funcionarios" ha deducido al señalar que el pliego recoge la adquisición de 14 bicis de las que la mitad tiene que ser eléctricas y las otras a pedal, es un contrato sin precio y el que opte tiene que tener un taller y dar cursos, en lugar de que los imparta la Policía Local, y disponer de un determinado tipo de seguros.

"Hemos investigado y todos los caminos conducen al mismo sitio. Va de darle un contrato a los amigos de ZEC, a entidades que pedalean a favor de ZEC. Solo va de eso", ha resumido.

Navarro ha considerado que si el alcalde, Pedro Santisteve quisiera favorecer movilidad sostenible y promocionar el BIZI "contaría con los grupos municipales, pero el PP no está dispuesto a mantenerlo alejado de la realidad y que se den 80.000 euros a las entidades de siempre para favorecer a sus amigos y que se gasten 6.000 euros por bici", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión