“No se puede hablar de deslealtad del Ayuntamiento cuando quien cuestiona el ICA son los consumidores”

Santisteve ha señalado que después de dos años, "no me sirve que el gobierno de Aragón diga que está dispuesto a dialogar".

Continúa la polémica con el Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas (ICA). El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha vuelto ha hablar este martes sobre este asunto para contestar a las declaraciones que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha efectuado unas horas antes.

Olona ha exigido a todos, en especial el Ayuntamiento de Zaragoza, UCA y a la Red de Agua Pública de Aragón (RAPA), una conducta "cívica", rechazando cualquier "deslealtad", durante la presentación de una campaña informativa relativa al Impuesto sobre la Contaminación de las Aguas.

Para el alcalde, “no se puede hablar de deslealtad de este Ayuntamiento cuando quienes están cuestionando la forma en la que se ha aplicado este tributo son entidades de consumidores”, ha explicado a los medios de comunicación.

Santisteve también ha hablado sobre la posibilidad de que se abra una vía de diálogo. “No me sirve de nada que dos años después el Gobierno de Aragón diga que está dispuesto a dialogar”, ha dicho. Y ha añadido: “El diálogo se construye aplicando el criterio de transparencia, algo que no se ha hecho”. “Cuando se aclare qué es lo que ha ocurrido con el Instituto Aragonés del Agua a lo largo de los gobiernos anteriores de PP-PAR y PSOE-PAR, posiblemente, haya una vía de entendimiento”, ha concluido Pedro Santisteve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión