Las oficinas de Correos recogen juguetes hasta el 11 de noviembre

El Rastro de Juguetes se llevará a cabo en el Centro Cívico del barrio Oliver entre los dís 15, 16 y 17 de diciembre.

Oxfam Intermón inicia la recogida de juguetes para el rastro benéfico
Oxfam Intermón inicia la recogida de juguetes para el rastro benéfico

Las oficinas de Correos de la ciudad de Zaragoza colaboran por décimo año consecutivo con el Rastro de Juguetes que se celebrará en diciembre a beneficio de Oxfam Intermón. Desde el 16 de octubre y hasta el 11 de noviembre, todos los ciudadanos que lo deseen pueden depositar sus juguetes en cualquiera de las 18 oficinas postales de la ciudad.

Después, serán clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el grupo de voluntarios del Rastro de Juguetes 2017, ha informado Oxfam Intermón en una nota de prensa, entidad que promueve esta iniciativa desde hace 21 años.

El Rastro de Juguetes repetirá ubicación, en el Centro Cívico del barrio Oliver, los días 15, 16 y 17 de diciembre. En esta edición, cuenta con la colaboración, además de Correos, del Ayuntamiento de Zaragoza, la Asociación de Vecinos del Barrio Oliver, DKV Seguros, Rotulación Fot Jomard y Protección Civil.

Con esta actividad, se quiere sensibilizar a la población aragonesa y contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios y asociaciones.

En concreto, se pueden donar juguetes no bélicos, libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntarios del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante las próximas semanas.

Vivienda digna en la República Dominicana

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes irá destinada al proyecto 'Vivienda digna en República Dominicana', que Oxfam Intermón está desarrollando, bajo el lema 'Cambiemos las prioridades'.

Oxfam lleva trabajando más de 20 años en este país, donde ha implementado programas de desarrollo rural, de apoyo a movimientos campesinos y de acción humanitaria, entre otras cosas.

Como parte de las apuestas de Oxfam en República Dominicana, junto con diferentes aliados, "entendemos que todo el trabajo programático debe ir acompañado de una apuesta por la influencia en políticas públicas para asegurar cambios sostenibles para combatir la desigualdad", ha explicado esta organización.

El objetivo de esta campaña, a la que se adhiere el Rastro de Juguetes y aportará su recaudación, es lograr el acceso a una vivienda digna -agua, electricidad, sanitarios y construcción con materiales adecuados- en República Dominicana ya que en la actualidad el 71% de la población de este país "no vive en condiciones dignas", han indicado desde Intermón.

Además, han precisado que hay miles de personas que aún esperan recuperar sus condiciones de habitabilidad tras tormentas y huracanes sucedidos en 1979 (huracán David), 1998 (huracán George), 2007 (tormentas Olga y Noel) y 2017 (huracán María).

Junto a otras ONGs, Oxfam defiende la cooperación para cubrir las necesidades de las personas que han perdido sus viviendas desde hace tiempo y cuyas condiciones de vida se han visto amenazadas recientemente por una nueva tormenta tropical, así como una importante agenda de actuaciones de "presión política" y de incidencia directa sobre el gobierno dominicano para que destine los recursos necesarios, cambiando las prioridades, "para que su población pueda dejar de estar en una situación habitacional tan vulnerable".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión