El ciclo Moncayo de Música Solidaria retoma su actividad en la Iglesia de San Carlos

El objetivo es que los zaragozanos se solidaricen con el drama que viven los refugiados en distintas partes del mundo.

Iglesia de San Carlos, en Zaragoza, donde se celebra este concierto solidario.
Iglesia de San Carlos, en Zaragoza.
Wikipedia

El ciclo Moncayo de Música Solidaria retoma este domingo, 22 de octubre, su actividad tras las fiestas del Pilar con una nueva actuación en la Iglesia de San Carlos de Zaragoza. El concierto, que comenzará a las 19.00, estará protagonizado por el dúo de folk El Mantel de Noa, que presentará su espectáculo 'Hilos de aire' con el que apoya proyectos de Proyde y Estrella de la Mañana.

La entrada al concierto será libre y el público podrá realizar su aportación solidaria al final del mismo. Quien no pueda asistir puede colaborar comprando entradas de fila cero a través de la página web.

El Mantel de Noa está formado por Pilar Gonzalvo (arpa irlandesa, acordeón diatónico, zanfona) y Miguel Ángel Fraile (duduk, clariduk, uilleann pipe, gaita de boto, whistles, acordeón diatónico). Con su concierto, el dúo desea que los zaragozanos se solidaricen con el drama que viven los refugiados en distintas partes del mundo.

La asociación Estrella de la Mañana apoya con esta actuación a familias de refugiados que llegaron a Zaragoza y ahora necesitan ayuda para instalarse en la provincia de Teruel; mientras que Proyde (Promoción y Desarrollo) quiere colaborar con los refugiados en dos zonas del mundo que llevan muchos años sumidas en la guerra, en el sur y centro de Líbano y en Sudán del Sur.

Esta actividad forma parte del ciclo Moncayo de Música Solidaria, iniciativa de Estrella de la Mañana en la que participan Ilumináfrica, Colabores, Fundación Vicente Ferrer, Amigos de Odisha, Malawi Salud, El Bosque y Believe in Art.

En este ciclo colaboran también el cuarteto Black Opals, Mikrópera, la soprano Marta Almajano, la mezzosoprano Beatriz Gimeno, el pianista Juan Carlos Segura, el Coro Enarmonía, El Mantel de Noa, Caranzalem, Orquesta de Cámara Tutti 2.0 y Trío Ramales (Pablo Díaz, violín; Gonçalo Lélis, cello; y Andrés Navarro, piano).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión