Los vecinos de un bloque del Actur viven atemorizados por los okupas

Hace unos días fueron detenidos cuatro jóvenes por forzar un piso habitado del número 12 de Emilia Pardo Bazán. Al día siguiente estaban de nuevo en el mismo bloque.

Angustia en un bloque del Actur donde entran okupas
Angustia en un bloque del Actur donde entran okupas

Los vecinos de un bloque de viviendas del zaragozano barrio del Actur viven atemorizados porque creen que puede volverse a repetir la pesadilla del pasado lunes. De madrugada, cuatro personas intentaron forzar la puerta de un piso habitado en el número 12 de la calle Emilia Pardo Bazán.

El propietario dio aviso a la Policía y los cuatro fueron detenidos y puestos posteriormente a disposición policial. Pero a las pocas horas ya estaban de vuelta en el mismo bloque, donde hay desde hace tiempo un piso vacío ocupado de forma ilegal.

"Los vecinos tenemos mucho miedo, estamos muy asustados", relata una de las personas que vive en el bloque. "Esta noche no he pegado ojo, por cualquier ruido te sobresaltas pensando que esta vez te va a tocar a ti", explica. El temor se agudiza en aquellos pisos donde viven niños.

"Según la Policía, hay una llave que se van pasando los unos a otros, la van vendiendo", apunta una de las vecinas. Y añade que se trata de chavales jóvenes que provocan "jaleo y broncas entre ellos y dejan sucio el rellano".

Los cuatro detenidos, de edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, disponían en el piso ocupado ilegalmente de herramientas para forzar viviendas, así como drogas, y diez teléfonos móviles de procedencia desconocida. Todos ellos tienen varios  antecedentes policiales.

A los vecinos les gustaría que se encontrara alguna solución, como ha ocurrido ante situaciones semejantes en otros barrios de la ciudad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión