Una estrella de 12.100 euros

El Ayuntamiento acaba de pedir ofertas para el astro que guiará la cabalgata de Reyes.

La estrella que guió la cabalgata de Reyes de 2016.
Una estrella de 12.100 euros
J. M. Marco

La cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero busca estrella fugaz que la guíe. Y no se trata de un astro cualquiera: 12 metros de largo por 4,5 de ancho, diseñada para hincharse con gas helio e iluminada desde su interior. Y por un precio que dista de ser un regalo: 12.100 euros, IVA incluido. Parece que ZEC en esta ocasión no quiere escatimar gastos para agasajar a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Según fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el motivo de la adquisición es que la luz que hasta ahora guiaba los pasos de sus majestades al pasar por la capital aragonesa se ha roto definitivamente, después de aguantar los últimos años con más de un parche. Las citadas fuentes explicaron que, según su opinión, el coste no es excesivo, por los materiales que se precisan, y añadieron que tras el proceso de ofertas confían en que la estrella se quede en unos 8.000 euros.

La sociedad Zaragoza Cultural es la que está tramitando este contrato menor. El objetivo es que la estrella incorpore una potencia de luz de 2.500 watios, que servirá para iluminar todo el interior mediante una serie de anclajes. El material será de color blanco y de alta resistencia, para no deformarse, aunque en ningún caso se utilizará el PVC.

Entre los requerimientos técnicos, se establece que se decoren las puntas y se incluyan detalles para dar una mayor impresión de volumen. El Ayuntamiento exige además que la estrella tenga unos anclajes exteriores para llevarla elevada y unas asas para controlar mejor cuando la comitiva pase por sitios bajos. La fecha de entrega será el 15 de diciembre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión