El PP exigirá explicaciones por "los graves fallos" en el servicio del tranvía esta madrugada

Las averías han supuesto "un problema para miles de personas en el día de más afluencia de usuarios en las Fiestas del Pilar", ha recalcado el responsable de Movilidad del grupo popular Sebastián Contín.

Descarrilamiento del tranvía esta madrugada.
Descarrilamiento del tranvía
Alejandro Bolea

El responsable de Movilidad del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha afirmado que exigirá en la próxima Comisión de Urbanismo y Sostenibilidad las oportunas explicaciones por los "graves fallos" que se han sucedido esta pasada noche en el servicio del tranvía. Ha recalcado que las averías han supuesto "un problema para miles de personas en el día de más afluencia de usuarios en las Fiestas del Pilar".

"No solo el perjuicio para los zaragozanos que usan habitualmente el tranvía, sino también la mala imagen de ciudad que se habrán llevado muchos de nuestros visitantes", ha remarcado Contín. Asimismo, ha confiado en que Teresa Artigas aporte "toda la información sobre estas averías que, por desgracia, empiezan a resultar excesivamente habituales en el caso de los descarrilamientos".

Asimismo, ha expresado su preocupación por "el fallo del plan alternativo de transporte por autobús", que dejó a miles de personas esperando "más de una hora en las paradas". En esta cuestión, ha recordado que "tampoco es la primera vez que fallan los planes de contingencia", por lo que se cuestiona si no sería "necesario revisarlos para evitar colapsos de movilidad" como el que ha sucedido en la noche del sábado y que se ha prolongado hasta la madrugada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión