Santisteve desea que la reforma constitucional "no se quede en un mero intento"

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante su participación en la Ofrenda de Flores.

Santisteve durante la Ofrenda de Flores.
Santisteve durante la Ofrenda de Flores.
@zaragoza_es

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha deseado que la reforma constitucional "que algunos anuncian no se quede en un mero intento, sino que sea una oportunidad para que todos los ciudadanos, todos los que no habían nacido" cuando se aprobó en 1978, "puedan participar, intervenir y que sea algo de abajo a arriba".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en uno de los actos centrales de las fiestas del Pilar de Zaragoza, la Ofrenda de Flores a la Virgen, al que ha acudido ataviado con un traje regional de muda, que se usaba tanto en el Pirineo, como en el Bajo Aragón.

El alcalde ha reclamado "lucidez, altura y visión de Estado" por parte de todos y ha asegurado estar encantado "de que estas fiestas del Pilar hagan un paréntesis en esta situación que se está viviendo" en Cataluña. Una vez acaben, ha confiado en que cuando "todo se haya aliviado, estemos todos un poco más relajados y en mejor disposición de hablar y dialogar".

Respecto a la presencia de Podemos en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid, presidido por los Reyes, el alcalde de Zaragoza ha considerado "normal" su asistencia a ese acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión