Intervenidas en el paseo de la Independencia pulseras hechas de semillas tóxicas

Concretamente han sido diez pulseras las intervenidas que estaban confeccionadas con semillas de abrina.

Tras identificar a los responsables del puesto de venta ambulante, los agentes les informaron de la toxicidad de estas semillas y las pulseras fueron intervenidas.
Tras identificar a los responsables del puesto de venta ambulante, los agentes les informaron de la toxicidad de estas semillas y las pulseras fueron intervenidas.
Guardia Civil

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza intervinieron el pasado lunes por la mañana en algunos de los puestos de venta ambulante ubicados en el paseo de la Independencia de la capital aragonesa diez pulseras que estaban confeccionadas con semillas de abrina.

Estas semillas, Abrus Precatorius, contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada. En menor medida, pero no por ello menos peligroso, es portar estas pulseras, colgantes u otro objeto que contenga las citadas semillas, puesto que a través de la epidermis y con el paso de los días, puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina, explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Intervenidas en paseo de la Independencia pulseras hechas de semillas tóxicas

Tras identificar a los responsables del puesto de venta ambulante, los agentes les informaron de la toxicidad de estas semillas y las pulseras fueron intervenidas. Este martes el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón confirmó que se trata de la especie Abrus Precatorius, altamente tóxica.

La Guardia Civil añade que continuará realizando este tipo de inspecciones durante el transcurso de las fiestas patronales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión