La FABZ rechaza que el acto de entrega de la Medalla de Oro se utilice para atacar a Colau

La federación rechaza "la utilización oportunista y sectaria que del acto de la entrega de las medallas pretenden hacer ciertos individuos proponiendo abuchear a la alcaldesa de Barcelona".

Colau se ha reunido con cónsules europeos.
Colau sobre su presencia en el pregón: "Pediría que no se mezclen las cosas"
Efe

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha aplaudido la concesión de la Medallas de Oro de Zaragoza a la ciudadanía de Barcelona y de Cambrils, y ha rechazado que el acto institucional de entrega pueda ser utilizado para atacar a la alcaldesa de la Ciudad Condal, Ada Colau.

Este sábado el Ayuntamiento de Zaragoza acogerá el acto institucional de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a las ciudades de Barcelona y Cambirls por la actitud mantenida tras los atentatados yihadistas del pasado 17 de agosto.

Tanto Colau como la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, han confirmado su asistencia junto a representantes municipales de otros partidos en ambos Ayuntamiento.

Por el Ayuntamiento de Barcelona, además de Colau, acudirá el portavoz del PP, Alberto Fernández; la portavoz de C's, Carina Mejías; y el concejal del grupo municipal Demócrata, Javier Trías. Por Cambrils, junto a la alcaldesa, han confirmado su asistencia el cuarto teniente de alcalde José Luis Abella (CiU); la quinta teniente de alcalde, Yolanda Quílez (PSOE); el concejal de Nuevo Movimiento Ciudadano, Cinta Ballesté; y los portavoces del PP y C's, David Chatelaín e Imanol Rico, respectivamente.

Desde la FABZ han recordado que el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, por unanimidad, aprobó el pasado 29 de septiembre conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a la ciudadanía de Barcelona y de la Villa de Cambrils, por la ejemplar respuesta que ofrecieron tras los atentados terroristas.

Con ello, el Ayuntamiento, en representación de todos los zaragozanos, quiere rendir homenaje a la sociedad de ambas ciudades, a sus fuerzas de seguridad, a sus servicios públicos y sanitarios, a aquellos y a aquellas que se unieron esos días de horror terrorista en un gesto único de solidaridad, han destacado en una nota de prensa.

La zaragozana Ana María Suarez falleció en los atentados

También la FABZ ha querido recordar que entre las víctimas mortales de los atentados se encontraba la zaragozana, vecina del barrio de Jesús, Ana María Suarez, mientras su marido y hermana resultaban heridos.

Por este motivo, la Asociación Vecinal del Barrio Jesús, de la que eran socios Ana María y su marido, se promovió el homenaje que se les tributó el pasado 25 de agosto en la Plaza de Jesús, y que constituyó una sentida manifestación de apoyo a sus familiares y amigos por parte del vecindario del barrio y de toda la ciudad.

"Desde la FABZ no podemos sino manifestar nuestra más profunda tristeza y rechazo por la utilización oportunista y sectaria que del acto de la entrega de las medallas pretenden hacer ciertos individuos, amparados en el anonimato de las redes sociales, proponiendo abuchear a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por su posición en los actuales sucesos que se viven en Cataluña", han expuesto.

"Profunda tristeza, decimos, por la mala fe y el impudor de quienes pretenden aprovechar con oscuros fines un acto de solidaridad frente a la violencia terrorista entre dos ciudades y vecindarios hermanados por siglos de convivencia", han apostillado desde la FABZ.

"No podemos entender que precisamente en nombre de la unidad de los pueblos y comunidades de nuestro país, se promueva el desprecio y el insulto hacia representantes institucionales democráticamente elegidos por la ciudadanía. Máxime en estos días, cuando cualquier persona sensata sabe que es preciso detener la espiral de confrontación que vivimos. Cuando es el momento de tender puentes, de fomentar el diálogo, la amistad y la unidad entre nuestros pueblos, resulta incomprensible que algunos inciten a todo lo contrario, amparándose en el anonimato de las redes y la multitud", han añadido.

Todo ello, además, en el pregón de las Fiestas del Pilar, cuando la ciudad "muestra lo mejor de sí misma, en los que se abre y acoge a todos y son el exponente máximo de nuestra hospitalidad, convivencia, alegría y paz", ha descrito la FABZ.

"No en nuestro nombre, pues, y creemos que en el de la inmensa mayoría de los zaragozanos y zaragozanas", han concluido desde la FABZ para añadir que las asociaciones vecinales aplaudirán a las alcaldesas de Barcelona y Cambrils, "ciudades hermanas unidas ahora más que nunca por esas Medallas de solidaridad frente a la violencia y la intolerancia", han remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión