Las asociaciones de barrios exigen extender la red de estaciones Bizi

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha instado y exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento.

La estación del servicio Bizi de la plaza de España de Zaragoza.
La estación del servicio Bizi de la plaza de España de Zaragoza, el pasado viernes.
Aránzazu Navarro

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha instado y exigido al equipo de gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento a extender, de forma inmediata, la red de estaciones Bizi en la ciudad.

"No entendemos como, tras seguir paulatinamente incrementando el número de carriles bici por toda la ciudad, tal y como se recoge en el Plan Director de la Bicicleta, seguimos teniendo barrios enteros, e incluso distritos, donde o no hay ninguna estación o las que hay son a todas luces insuficientes, ha criticado la FABZ.

En una nota de prensa han señalado que en su día consideraron adecuada, como una forma de comenzar la implantación de este servicio pudiera extenderse dichas estaciones desde el centro de la ciudad hacia exterior.

Han pasado los años y esas estaciones siguen sin llegar a muchos barrios de Torrero, La Paz, Parque Venecia, San José, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver, Valdefierro, Montecanal, Rosales, Valdespartera y Arcosur.

"Ya no podemos aceptar más razones, que van a comenzar a parecernos meras excusas, para seguir manteniendo este agravio comparativo entre los diferentes territorios de la ciudad. Las vecinas y vecinos de estos barrios, que casualmente sí cuentan en muchos casos con una aceptable red de carriles bici, exigen que de una vez por todas esta situación cambie y puedan comenzar a, cuando menos, tener las mismas posibilidades para desplazarse por la ciudad que el resto de la población", han enfatizado.

Por ello han confiado en que la última recomendación del Consejo Consultivo de Aragón, que en cualquier caso no es vinculante, "no detenga la extensión de la mencionada red de estaciones Bizi prevista, a propuesta del informe elaborado desde los servicios técnicos de movilidad del Ayuntamiento, y que ha contado con el informe positivo de Intervención y de los Servicios Jurídicos municipales".

Además, han exigido que antes de realizar la "tan deseada implantación" de las estaciones Bizi, se cuente con las asociaciones vecinales y las Juntas de Distrito para tener en cuenta su opinión respecto de su ubicación exacta de las mismas, han apostillado en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión