El PP denuncia la ilegalidad de ZEC con el Bizi y estudiará alternativas

Contín ha asegurado que el contrato planteado por ZeC "pervertía" la financiación vía publicidad y que suponía un coste de 10 millones.

Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Imagen de archivo del concejal del PP Sebastián Contín.
Heraldo

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Sebastián Contín ha reiterado su denuncia hacia la manera en la que ZeC ha llevado la ampliación del servicio Bizi, rechazada por el Consejo Consultivo, y ha anunciado que reflexionarán sobre propuestas dentro de la legalidad para este proyecto, que apoyan.

En rueda de prensa, Contín ha asegurado que el contrato planteado por ZeC "pervertía" la financiación vía publicidad y que suponía un coste de 10 millones de euros, una cifra "astronómica", más cuando el servicio de autobús, el más utilizado, tiene un "agujero" de 17 millones.

En este sentido, ha resaltado que el equipo de Gobierno ha perdido en pocos días sus dos únicos proyectos relevantes en materia de movilidad: la segunda línea del tranvía, que cree que se firmó su "acta de defunción" al vaciar las partidas para su estudio, y una ampliación del Bizi que los populares apoyan pero no de la manera en la que ha sido enfocada, que lo había convertido en "una auténtica patochada".

Del mismo modo, ha recordado que el Gobierno quiso pagar 400.000 euros a la empresa concesionaria sin contar con un informe para ello, algo que cree que habría ocurrido finalmente si el PP no lo hubiera denunciado. "Los azotes de las multinacionales, de golpe, decidieron regalar 400.000 euros a una multinacional", ha protestado.

En definitiva, el proceso ha sido "ilegal" y con un coste excesivo, ya que cada bicicleta costaría 1.600 euros, por lo que "sería mejor regalarles una bicicleta a todos los zaragozanos".

Por otro lado, el edil popular ha vuelto a afear la mala ejecución de los nuevos carriles bici "en contra de la opinión de los vecinos" y sin calcular los flujos de tráfico que generan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión