Buscan víctimas ebrias en el Casco

Los delincuentes, muy organizados, abordan a personas ebrias para sustraerles objetos de valor.

Los miembros de las bandas que atracan de forma violenta en las calles del Casco Histórico durante los fines de semana son ya viejos conocidos de las fuerzas de seguridad en la capital aragonesa. Se trata de grupos bien organizados compuestos en su mayoría por menores de edad, aunque también participa algún mayor.

Su forma de actuar es muy similar en cada caso. Aprovechan la concurrencia de gente en las zonas de marcha del Casco durante la madrugada para abordar a personas que van solas o en pareja, preferiblemente en estado de embriaguez. Una vez localizada la víctima en una calle tranquila, se le ataca con violencia y se le sustrae los objetos de valor, sobre todo teléfonos móviles y carteras.

Mientras tanto, una parte del grupo se distribuye por las calles adyacentes para montar vigilancias, y avisar en caso de que detecten la presencia de alguna patrulla policial. Además, los delincuentes saben cómo desenvolverse en estas situaciones, ya que la mercancía sustraída siempre se deja en manos de un menor, cuya responsabilidad penal es más limitada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión