Un millar de personas se concentran frente al Ayuntamiento contra el referéndum catalán

La protesta se ha desarrollado sin incidentes con gritos de apoyo a la Policía y contra la consulta ilegal.

Cerca de un millar de personas han acudido este sábado a la plaza del Pilar a secundar la concentración convocada por la Fundación Denaes en contra del referéndum ilegal en Cataluña. En la protesta, que se ha desarrollado frente al Ayuntamiento de manera pacífica, se han escuchado proclamas contra la consulta y en apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

“Cataluña es España”, “Puigdemont detención”, “alcalde dimisión” o “no somos ultras, somos españoles” han sido algunas de los gritos coreados por los manifestantes desde el inicio de la concentración, a las 12.00.

Santiago Morón, de VOX Zaragoza, ha explicado que su formación se ha adherido a la iniciativa de la Fundación Denaes. “Somos una minoría silenciosa que se ha cansado de escuchar a los políticos y que sale a la calle para defender a su país frente al golpe de Estado que se está haciendo en Cataluña”, ha comentado antes de hacer una lectura pública de varios artículos de la Constitución.

En un momento de la concentración, los manifestantes se han dirigido a parte del dispositivo policial desplegado en la plaza para dedicarles un sonoro aplauso al grito de “no estáis solos”. En torno a las 12.45 ha comenzado a llover en la plaza y lo que ha disuelto a buena parte de los participantes en el acto.

Manifestación por la tarde

Ya por la tarde, ha arrancado desde la plaza de España una manifestación convocada por un particular en defensa de la unidad de España. A las 19.15 han comenzado un recorrido por la calle de Alfonso I hasta la plaza del Pilar.

A las puertas del Ayuntamiento, Adolfo Herrera, uno de los convocantes, ha leído un manifiesto en el que ha reclamado el fin del desafío soberanista: "No estamos dormidos, no somos estúpidos, quieren la independencia por insolidarios pero al final van a ir a la cárcel".

Poco antes, a las 18.00, las Marchas de la Dignidad han celebrado una concentración en la plaza de Aragón donde han reivindicado el derecho a decidir del pueblo catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión